Beneficios de Seguro Social por Incapacidad para Ex Cónyuges

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El divorcio puede tener sorpresivos efectos legales sobre varias áreas de su vida y sus derechos legales. El Seguro Social por Incapacidad (SSD) está usualmente disponible para las personas que no pueden ser capaces de trabajar, a fin de que puedan aun recibir un salario para vivir. Los cónyuges también pueden acceder a los beneficios de su cónyuge incapacitado si estos no trabajan – pero qué sucede con los cónyuges divorciados?

Agraciadamente, las reglas de la Administración del Seguro Social para los cónyuges divorciados podrían permitirle recibir beneficios. Si usted está divorciado y busca recibir beneficios de Seguro Social por Incapacidad a través de los beneficios de su cónyuge, dialogue con un abogado. En Arkansas, Ken Kieklak, Abogado e Derecho, trabaja para ayudar a los residentes incapacitados de Arkansas a recibir los beneficios que necesitan para obtener un ingreso para vivir. Para una consulta gratuita sobre su caso de incapacidad, dialogue hoy con Ken Kieklak, el abogado de Seguro Social de Arkansas.

Recibiendo Seguro Social a Través de Su Ex Cónyuge

La SSA permite a los cónyuges divorciados el cobro de beneficios de Seguro Social por Incapacidad a través de los beneficios de su cónyuge. Esto usualmente sucede cuando un cónyuge que no trabaja, como un padre o madre amo(a) de casa, desea recibir beneficios. Las reglas son muy similares para los beneficios típicos de Seguro Social de retiro que muchos Americanos reciben, y para los beneficios de incapacidad con los que nuestros abogados pueden ayudar.

Los beneficios que un cónyuge recibe a través de los beneficios del cónyuge trabajador usualmente son divididos a la mitad. El cónyuge trabajador aún puede recibir sus beneficios completos, pero el cónyuge no trabajador solo recibe la mitad de lo que de otra manera recibiría. Las cantidades podrían también reducirse basados en edad. Para los beneficios por incapacidad, usted recibirá la mitad completa de los beneficios de su cónyuge si usted comienza a recibir beneficios por incapacidad a su edad completa de retiro, pero podrían reducirse a menos de la mitad si comienza a recibir estos beneficios más temprano.

Estas reglas son similares para los ex esposos. Usted es elegible para recibir beneficios a través de los beneficios de Seguro Social por Incapacidad de su ex cónyuge siempre y cuando usted cumpla con los siguientes criterios:

  • No contraiga matrimonio nuevamente
  • Tiene 62 años o más
  • Su ex cónyuge tiene derecho a Seguro Social por Incapacidad
  • Su propio historial de trabajo le dará el derecho a menos beneficios que el historial de su ex cónyuge

Ya que cada trabajador Americano tiene el potencial de ser elegible para sus propios beneficios de Seguro Social, la SSA no le permitirá tomar los beneficios a través de su ex cónyuge si usted tiene derecho a mayores beneficios por derecho propio. Además, usted no puede recibir beneficios de su ex cónyuge si contrae matrimonio nuevamente; en su lugar, usted necesitará aplicar para beneficios por incapacidad por sí mismo(a) o utilizar los beneficios presentes de su cónyuge.

Cualificando para Seguro Social por Incapacidad a Través de su Ex Cónyuge

Si usted se encuentra incapacitado(a) y trabajó por muchos años, podría cualificar para pagar por incapacidad. Esto podría eliminar la necesidad de aplicar a través de los beneficios de su ex cónyuge. Por otro lado, si usted no está incapacitado(a) y su ex cónyuge si, usted podría obtener beneficios a través de él o ella. No hay requerimiento de que un cónyuge que depende del ingreso del otro (o ex) tiene que estar incapacitado. En su lugar, estos podrían recibir beneficios a la mitad si el cónyuge incapacitado es elegible. Esto significa que debemos mirar primeramente a qué significa para su ex cónyuge cualificar para incapacidad.

fayetteville social security disability lawyer - Beneficios de Seguro Social por Incapacidad para Ex Cónyuges

El requerimiento más obvio para cualificar para Seguro Social por Incapacidad es que el solicitante esté “incapacitado.” “Incapacitado”, en la manera en que la SSA lo utiliza, tiene una definición específica. La SSA requiere no solo que usted tenga alguna condición que pueda contar como una “incapacidad,” sino además que no sea capaz de trabajar. Si su ex cónyuge aún puede realizar tareas de trabajo, llamadas “capacidad residual funcional” (RFC), entonces ellos podrían no ser considerados “incapacitados.” Similarmente, si son capaces de trabajar suficientemente como para ganar cierta cantidad de dinero – llamado “actividad de ganancia sustancial” (SGA) – podrían no ser elegibles para los beneficios. El límite de SGA para el 2017 es $1,170. De manera que si su ex cónyuge puede trabajar lo suficiente como para ganar $1,170 por mes, este no podrá cualificar para incapacidad.

Además, a la SSA le es permitido determinar lo que esta considera “incapacitado.” Segundo, la severidad de su condición podría ser difícil de comprender basada solamente en formularios de aplicación. La SSA podría requerir que el solicitante pase a través de evaluaciones médicas –posiblemente con uno de sus doctores – para determinar si el solicitante se encuentra verdaderamente incapacitado.

Abogado de Seguro Social por Incapacidad de Arkansas

Si usted está divorciado y desea recibir beneficios de Seguro Social por Incapacidad a través de su ex esposo o ex esposa, dialogue con un abogado. El sistema para aplicar para los beneficios de Seguro Social por Incapacidad es lo suficientemente difícil como para aplicar por su cuenta. Aplicar a través de un cónyuge – especialmente un ex cónyuge – añade pasos adicionales que dificultan el sistema aun más. El abogado de Seguro Social por Incapacidad Ken Kieklak podría ayudarle a aplicar y luchar en contra de denegatorias del Seguro Social en su nombre. Llame hoy al (479) 438-1843 para una consulta gratuita sobre su caso.

Artículos Populares