¿Cómo la Administración del Seguro Social Determina Capacidad Residual Funcional en Springdale?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

La capacidad residual funcional (RFC) es una de las mayores determinaciones que son realizadas en el Proceso Evaluativo Secuencial de 5 Pasos de la Administración del Seguro Social. Comprender lo que es la RFC y cómo es utilizada por la SSA puede ser útil en preparar la aplicación para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad (SSD, SSDI, o DI) o comprender las razones por las cuales su reclamación fue denegada. Aún cuando su reclamación de SSD de Springdale, Arkansas haya sido denegada, usted puede someter una apelación con la Administración del Seguro Social luego de comprender las razones para su denegatoria.

¿Qué es la RFC?

La capacidad residual funcional es determinada en el Paso 4 del Proceso Evaluativo Secuencial de Incapacidad. La capacidad residual funcional (RFC) se refiere a las cosas que usted aun puede realizar a pesar de su impedimento. En otras palabras, es el alcance máximo de sus habilidades a pesar del impedimento o impedimentos que está experimentando.

¿Cómo se Determina una RFC?

Una RFC es determinada al considerar su impedimento o, si tiene más de un solo impedimento, los efectos combinados de todos sus impedimentos de los que la SSA está consciente – aún aquellos que la SSA no considera severos – serán considerados para efectos de una RFC. Su RFC es determinada luego de considerar toda su evidencia longitudinal y otra evidencia que usted provea. Otra evidencia puede incluir reportes relacionados a síntomas y signos de su dolor según reportados por aquellos que están en constante contacto con usted como familiares, cuidadores, amistades, maestros, patronos anteriores, y otros.

Para la evidencia médica, usted es responsable de proveer toda la evidencia, pero la agencia podría elegir desarrollar más el expediente al solicitar que usted pase a través de un examen de examinación consultativa. La SSA también considerará sus expedientes médicos y observaciones de su doctor. Aunque la opinión de su médico es considerada, no es determinante ya que la SSA considera toda la evidencia médica.

Otra manera en la que su RFC se desarrolla es a través del reporte propio y reportes de terceros incluyendo familiares, cuidadores, amistades, maestros, patronos anteriores, y otros. Aquellos que buscan auto reportar sus actividades del diario vivir (ADL), de las cuales se puede inferir aquellas cosas que puede realizar, deben completar el Reporte Funcional – Adulto (Formulario SSA-3373-BK). Los terceros que desean proveer información acerca de las habilidades y limitaciones del solicitante pueden hacerlo mediante el Reporte Funcional – Adulto – Terceros (Formulario SSA-3380-BK). El reporte solicitará información o preguntará al solicitante de SSD o al tercero preguntas como:

  • ¿Cuida usted a cualquier persona tal como una esposa/esposo, hijos, nietos, padres, amigo(a), otros?
  • ¿Qué cosas podía realizar antes de su enfermedad, heridas, o condiciones que no puede realizar ahora?
  • Enumere tareas del hogar, tanto dentro como fuera, que podía realizar. (Por ejemplo, limpiar, lavandería, reparaciones del hogar, planchar, cortar el césped, etc.)
  • Describa cualquier cambio en actividades sociales desde que la enfermedad, herida, o condición comenzó.
  • ¿Qué tan bien siguió usted las instrucciones escritas? (Por ejemplo, una receta.)

Estas preguntas tienen la intención de obtener una mejor comprensión de sus habilidades y limitaciones. Usted debería responder a todas las preguntas y debe ser tan honesto como sea posible ya que su RFC podría incluir limitación específica como la inhabilidad de doblarse o arrodillarse.

¿Cómo la SSA Utiliza una RFC?

La RFC es primeramente utilizada en el Paso 4 de la Evaluación Secuencial. Generalmente el trabajo es dividido en clases basado en el esfuerzo requerido y características del empleo. Si es capaz de realizar trabajo a cierto nivel, usted típicamente es considerado como capaz de realizar clases más livianas. Clases de trabajo incluyen:

  • Trabajo Sedentario – un trabajo sedentario es uno que es realizado mayormente mientras se está sentado, aunque en ocasiones se requiera levantar no más de 10 libras.
  • Trabajo Ligero – Este tipo de trabajo es caracterizado por caminar y levantarse frecuentemente. El individuo podría tener que levantar y acarrear hasta 20 libras, pero 10 libras es un peso más común.
  • Trabajo Mediano – El trabajo mediano requiere levantar hasta 50 libras y levantar y acarrear 25 libras.
  • Trabajo Pesado – Este trabajo requiere levantar hasta 100 libras y la habilidad de levantar y acarrear hasta 50 libras.

Su habilidad de realizar trabajo previo está basado en su RFC y los requerimientos físicos y mentales del trabajo. Si usted no puede realizar el trabajo que realizaba anteriormente, entonces el proceso secuencial se mueve al paso número 5 en donde su RFC será considerada para determinar si existen otras ocupaciones en su región que pueda ser capaz de realizar. El trabajo será considerado a la luz de su clase y habilidades específicas que el empleado tiene que tener para realizarla.

Si tiene preguntas en cuanto a su habilidad para trabajar y está buscando beneficios de SSD, contacte a La Práctica Legal de Ken Kieklak al (479) 251-7767 o contáctenos en línea.

Recursos:

Artículos Populares