¿Cuánta Compensación Puedo Recibir Luego de Una Lesión de Mano o Dedo en Arkansas?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Luego de una lesión laboral, usted puede presentar una reclamación de compensación de trabajadores para cubrir sus heridas. Esta cubierta a menudo puede pagar por sus ingresos perdidos y costos de tratamiento médico. A menudo estos pagos están claramente definidos por ciertas lesiones, como lesiones de mano o dedo, lo que puede facilitar el cálculo de su potencial compensación. Para asistencia con su caso de compensación de trabajadores y comprender si una transacción de pago es conveniente para usted, dialogue con el abogado de lesiones de mano y dedos de Fayetteville Ken Kieklak.

Compensación de Trabajadores por Lesiones de Mano y Dedos en Arkansas

Luego de enfrentar una lesión laboral, usted podría presentar su reclamación de compensación de trabajadores. Cualquier lesión sostenida en su empleo debería estar cubierta por la compensación de trabajadores a menos que usted haya causado sus lesiones intencionalmente o hayan sido el resultado de cosas como una agresión o ebriedad. Usted también podría cualificar por muchas condiciones adquiridas en su empleo. Esto significa que muchas de las lesiones de manos y dedos están cubiertas por su patrono en Arkansas.

Muchas lesiones de manos y dedos resultan de accidentes laborales. Aquellos que trabajan con herramientas de impacto o maquinaria están en mayor riesgo de sufrir amputaciones y lesiones aplastantes. Especialmente si su patrono falló en brindarle el equipo de seguridad apropiado, usted podría perder un dedo, enfrentar lesiones permanentes, o sostener una lesión que puede dificultar su regreso al trabajo.

Usted también podría enfrentar lesiones de mano y dedos en otras maneras. Muchas condiciones duraderas como el túnel carpiano y otras lesiones de estrés repetitivo pueden ocurrirle a trabajadores de oficina, conductores de camión, y otros que realizan tareas con sus manos. Estas lesiones también pueden cualificar para una compensación de trabajadores.

Los pagos de compensación de trabajadores de Arkansas cubren sueldos continuos mientras usted se encuentra fuera de su empleo asó como beneficios médico para cubrir su caso. Los salarios son pagados a un ritmo de 2-3 de su salario normal mientras se encuentra bajo la compensación de trabajadores. Los gastos médicos están cubiertos por completo mientras usted continúe viendo un médico aprobado y siga su plan médico.

Usted podría perder los beneficios de compensación de trabajadores si se niega a regresar a su empleo o si su doctor encuentra que usted ya no sufre de su lesión. En algunos casos, su patrono podría cortar algunos beneficios o negarlos por completo al reclamar que su lesión no es real o que usted no resultó lesionado en su empleo. Un abogado puede ayudarle a luchar en contra de denegatorias de reclamaciones de compensación de trabajadores para que usted pueda obtener la cubierta que necesita.

Calculando Los Pagos por Lesiones de Manos y Dedos

Si usted lleva su caso a corte, usted podría tener derecho a daños por sus gastos médicos, sueldo perdido, y dolor y sufrimiento. Estos daños pueden pagarse por completo para cubrir cualquier daño financiero que usted sufra. Sin embargo, ir a corte a menudo toma mucho tiempo. Además, las reglas de compensación de trabajadores de Arkansas previenen que usted lleve su lesión laboral a corte. Usted puede reclamar compensación de trabajadores sin tener que probar culpa, un elemento central de toda reclamación de daño personal.

Cuando usted recibe compensación de trabajadores por una lesión de mano o dedos, usted usualmente recibe suelto continuo por un cierto número de semanas. La compensación de trabajadores de Arkansas paga 2//3 de su salario normal durante este periodo. Una lesión de mano o dedos le da a usted cierto número de semanas de beneficios, de acuerdo con el Código de Arkansas § 11-9-521.

Bajo estas reglas, usted puede obtener los siguientes beneficios por estas lesiones:

  • Amputación de mano – 183 semanas
  • Amputación del pulgar – 73 semanas
  • Amputación del dedo índice – 43 semanas
  • Amputación del dedo central – 37 semanas
  • Amputación del dedo anular – 24 semanas
  • Amputación del meñique –19semanas

Cualquier amputación parcial del dedo hasta la primera coyuntura paga la mitad de la compensación normal. Cualquier amputación parcial mas allá de la segunda coyuntura le brinda la compensación completa.

Estos daños también aplican a lesiones permanentes que causan que pierda la función de la mano o dedo, aún si no la pierde por completo. La pérdida de función parcial es graduada como un porcentaje de la función total, y usted puede recibir la porción de sus beneficios completos. Por ejemplo, perder la mitad de la función de su dedo anular permite que usted reciba 12 semanas de beneficios en lugar de 24 semanas completas.

Pagos por Lesiones de Compensación de Trabajadores

A los patronos no les gusta pagar compensación de trabajadores continuas y podrían ofrecerle un pago global en lugar de realizar pagos continuos. Es suficientemente simple calcular el costo de los salarios que usted recibe durante el número de semanas incluidas por estas lesiones. Aunque las lesiones de mano y dedo podrían requerir tratamiento continuo, usualmente no existen costos sorpresa o complicaciones que puedan requerir atención médica adicional. Debido a esto, un pago global de compensación de trabajadores podría ser más apropiado que recibir beneficios continuos. Dialogue con un abogado para conocer si un pago global es apropiado para usted, por cuanto puede transar, y cómo estructurar este pago para maximizar sus beneficios.

Abogado de Lesión de Mano y Dedos de Fayetteville Ofreciendo Consultas Gratuitas

Las lesiones de mano y dedos pueden resultar en problemas permanentes y complicaciones diarias en el empleo. Antes de aceptar cualquier dinero de un pago de compensación de trabajadores, discuta su caso de daño personal con un experimentado abogado de daño personal de Fayetteville. Ken Kieklak, Abogado en Derecho, representa a los trabajadores lesionados y sus familiar en casos de compensación de trabajadores en Fayetteville, AR y áreas cercanas. Para una consulta gratuita sobre su caso, contacte hoy a nuestras oficinas legales al (479) 251-7767.

Artículos Populares

Pago Promedio por Un Brazo Roto en un Accidente de Autos

Pocas cosas pueden causar mas dolor y sufrimiento que un brazo roto. Bien sea que la lesión haya ocurrido en un accidente de resbale y caída o un accidente de auto, tratar un brazo roto puede ser difícil y abrumador. Para empeorar la situación, sus lesiones pudieron...

read more