Una Guía Las Preguntas de Examen del Seguro Social por Incapacidad

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Como parte de la aplicación para el Seguro Social por Incapacidad (SSD), se le podría preguntar para que participe en una examinación de Seguro Social. Estos exámenes son realizados por doctores en nombre de la Administración del Seguro Social (SSA) para verificar su condición. Muchas personas podrían ponerse nerviosas acerca de lo que conlleva el examen y cómo deberían actuar. Esta guía, provista por Ken Kieklak, Abogado en Derecho, tiene la intención de ayudar a responder algunas de las preguntas y aliviar parte del estrés. Si usted necesita a un abogado de seguro social en Arkansas, Ken Kieklak podría ayudarle.

¿Qué es la Examinación Consultativa?

El examen del Seguro Social es conocido como el Examen Consultivo (CE). A fin de recibir los beneficios de Seguro Social por Incapacidad, usted tiene que tener una incapacidad. La SSA tiene una definición muy particular de la incapacidad, que incluye los siguientes factores:

  • Usted no puede trabajar por su condición;
  • Usted tiene una condición aprobada (o tan severa como una condición enumerada);
  • Usted no puede de otra manera realizar cualquier “actividad de ingreso sustancial” (SGA); y
  • Se espera que su condición dure por al menos un año o le lleve a su fallecimiento.

Debido al riesgo de que los pacientes simulen las condiciones, exagerando su inhabilidad para realizar SGA, y a que la comisión de fraude al Seguro Social es muy real, la SSA es muy cautelosa en la aceptación de solicitantes. A menudo, los solicitantes necesitarán someter formularios explicando su condición y sus habilidades del día a día, y necesitarán ser verificadas por un tercero. Esto podría significar que un doctor, terapista, o cuidador necesita someter información acerca de su condición y habilidades antes de que la SSA apruebe pagos.

Por último, el examen puede parecer tedioso y estresante, y podría hacerle sentir que el SSA no confía en usted. Esto no debe ser motivo de preocupación y es meramente un asunto que tendría usted que resolver. En algunos casos, si usted dialoga con un abogado acerca de la presentación de su SSD desde el comienzo, podría ser capaz de evitar la necesidad de un CE. Ya que la SSA típicamente no solicita un Examen Consultivo a menos que carezcan de información suficiente, su abogado de Seguro Social puede ayudarle en asegurarle que su aplicación esté completa al momento en que se entregue inicialmente.

Arkansas Social Security Disability Lawyer

¿Qué Debo Hacer para un Examen del Seguro Social?

Es importante recordar que un examen del Seguro Social es tanto un examen para evaluar su honestidad como para su condición. Estos exámenes verifican verdaderas incapacidades, y eliminan reclamaciones de incapacidad falsas. Eso significa que cuando usted verdaderamente cumple la definición de “incapacitado,” ellos lo verán en el examen. Es vital que usted responda honestamente a todas las preguntas. No exagere o decore su condición, y no mienta.

Los doctores que realizan su CE comprenden qué información ya tienen y qué información aún necesitan (o necesitan verificar). Esto significa que usted debe responder a sus preguntas honestamente, y completamente – pero esto no significa necesariamente que usted debe proveer información adicional. Dialogar con un abogado acerca de su examen antes de entrar al mismo puede ayudarle a comprender mejor qué esperar.

En cuanto a las preguntas en sí, muchas de ellas parecerán familiares. Al aplicar para un SSD y someter varios formularios de SSD, usted responderá la mayoría de las preguntas que el examinador del CE preguntará. Mucho del CE involucra su historial médico, sus condiciones actuales, su habilidad de cuidarse por sí mismo, y su habilidad de realizar tareas relacionadas a su empleo. Una de las metas principales de un CE es permitir a un representante de la SSA que vea su condición directamente. Las cosas pueden aparentar ser de cierta forma en un papel, pero pueden ser muy diferentes en la vida real.

Una segunda meta del CE es ayudar a las personas que no son muy proficientes en el Inglés. El SSD llama a esto “Dominio limitado del inglés” (LEP). Ya que todos los formularios requieren un escrito detallando su condición en el idioma inglés, esto podría resultar sumamente complicado para las personas con una habilidad limitada del idioma. Aunque un abogado puede ayudarle a sobrepasar estos problemas al ayudarle a completar sus aplicaciones, el CE también trabaja para evitar causar que los solicitantes con LEP pasen por demasiado trabajo.

Abogado de Seguro Social por Incapacidad de Arkansas

Si usted o un ser querido está presentando documentación para recibir beneficios del Seguro Social por Incapacidad y necesita un Examen Consultivo, es importante dialogar con un abogado acerca de su aplicación. Si se encuentra aun en las etapas tempranas de su aplicación para el SSD, contar con un abogado para que someta una aplicación robusta desde el comienzo podría evitar la necesidad de entregas adicionales y exámenes. De cualquier manera, Ken Kieklak, Abogado en Derecho, ofrece consultas gratuitas en casos de Seguro Social por Incapacidad en Arkansas. Llame hoy al (479) 251-7767.

Artículos Populares