¿Por Qué los Andamios Son Tan Peligrosos en los Lugares de Construcción?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El andamiaje es una parte esencial de un lugar de construcción. Permite a los trabajadores alcanzar niveles más altos y estar más estables que en una escalera. Sin embargo, el andamiaje puede ser muy peligroso y resultar consistentemente en accidentes para trabajadores de construcción. De hecho, El Buró de Estadísticas Laborales ha destacado que aunque las caídas son una mayor fuente de daño personal en la construcción, las heridas por caídas de andamios es una de las razones principales para una caída.

En La Práctica Legal de Ken Kieklak, estamos familiarizados con cuan fácil puede ser resultar herido mientras se trabaja en un lugar de construcción, y sabemos que cuando los accidentes ocurren a menudo impactan no solamente su vida sino la vida de su familia. Por más de 20 años hemos representado a trabajadores heridos a través de Kansas y aquí en Fayetteville. Si usted ha sido herido, no espere para contactar a un abogado hoy.

Accidentes de Andamios en la Construcción

De Acuerdo con la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), una vasta mayoría de los empleados de la construcción a menudo trabajan en andamios. De hecho, ha sido estimado que tanto como el 65 porciento de la industria de la construcción utilizan andamios como parte regular de su trabajo. OSHA ha estimado que los accidentes relacionados con andamios cuentan por una mayoría de los accidentes en el lugar de trabajo y puede costar a los patronos Americanos hasta $90 millones en ganancias perdidas de días de trabajo perdidos.

Si usted o alguien que usted conoce fue herido en un andamio debido a la falta de cuidado de un patrono de utilizar equipo protector o la seguridad del andamio, contacte a un experimentado abogado de accidentes de construcción. A continuación presentamos algunas de las regulaciones desarrolladas por OSHA relacionadas a los andamios.

Razones para Accidentes en Andamios

Los andamios son estructuras temporeras que permiten a los trabajadores alcanzar alturas y moverse más independientemente de lo que lo harían utilizando solamente una escalera. Los trabajadores de la construcción en casi todas las facetas de la industria de la construcción emplean andamios como medio para construir nuevos edificios y reparar estructuras existentes.

Aunque los trabajadores están utilizando estas estructuras, estos enfrentar muchos peligros y están en riesgo elevado de sufrir heridas. Los trabajadores que están realizando construcción, mantenimiento, o reparación a cualquier altura ya se encuentran en riesgo de heridas, y los andamios agregan a menudo otro elemento de peligro. Estos es particularmente cierto cuando las reglas de OSHA no son seguidas. Algunas de las razones de accidentes de andamios más comunes incluyen:

Construcción inapropiada de andamio: OSHA ha establecido y publicado un grupo de especificaciones detalladas y específicas de cómo el andamiaje debe ser construido y mantenido. Dicho esto cuando el andamiaje no es apropiadamente construido y mantenido puede llevar a accidentes y heridas.

Andamiaje inapropiadamente inspeccionado: Relacionado a la construcción apropiada de andamios, OSHA ha establecido que todas las necesidades de andamiaje tienen que ser regularmente inspeccionadas para asegurar que estén de acuerdo con las especificaciones establecidas por OSHA. Estas inspecciones necesitan ser realizadas por un empleado especialmente entrenado dentro de la industria de la construcción. Se requerirá estos  conozcan todo acerca del andamiaje, cómo es construido, y como debe ser mantenido.

Objetos en Caída: Muchas heridas en lugares de construcción son causadas por objetos como herramientas o piezas de materiales de edificios que se caen. Un artículo que cae de un andamio puede causar heridas severas – e incluso fatales a las personas que se encuentran en la superficie.

Además de este tipo de accidentes en andamios, cualquiera de los siguientes problemas relacionados a los andamios pueden causar un accidente:

  • Procedimientos de seguridad inadecuados
  • Soporte inseguro o no existente
  • Planchas débiles
  • Entrenamiento insuficiente
  • Falta de equipo protector

En un estudio realizado por el Buró de Empleo y Estadísticas de los Estados Unidos, 72 porciento de los trabajadores que fueron heridos en accidentes de andamios atribuyeron su accidente a las planchas de superficie débiles. Aún bajo las más cuidadosas de las circunstancias y bajo la vista vigilante de un supervisor, los accidentes en andamios son comunes. El más pequeño error mientras un trabajador se balancea en una estructura de andamio puede significar su caída de la estructura, o una herida. Las heridas de andamios pueden variar desde cortaduras menores, golpes, y moretones, a heridas fatales.

Regulaciones de Andamios de OSHA

La Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha reconocido que entre todas las variadas herramientas, equipos, y vehículos que pueden haber en un lugar de construcción, los andamios son uno de los equipos más utilizados y más peligrosos. Por tanto, en un esfuerzo por intentar evadir algunas de las heridas más devastadoras causadas por andamios, OSHA ha promulgado una serie de regulaciones y guías intrincadas y muy bien desarrolladas pertinentes a los andamios. Algunas de las secciones más notables de los estándares de OSHA incluyen:

  • Diseño y Construcción: El diseño y construcción de los andamios debe estar de acuerdo con los requerimientos de OSHA concernientes al tipo de equipo, capacidades, métodos de construcción, y uso. Cada andamio y componente de andamio debe ser capaz de aguantar su propio peso al menos cuatro veces el máximo de peso deseado sin falta. Cada soga de suspensión debe ser capaz de sostener al menos seis veces la cantidad de peso deseado.
  • Inspección: Los patronos deben requerir a una persona competente de OSHA que inspeccione todos los andamios y sus componentes para defectos visibles antes de su uso en cada turno de trabajo. Los andamios deben ser construidos, movidos, desmantelados, o alterados solamente bajo la supervisión de una personas competente. Todos los componentes de equipo de caída personal debe ser inspeccionado antes de ser utilizado. Cualquier equipo visiblemente dañado o desgastado debe ser removido de servicio inmediatamente.
  • Capacidad: La §1926.451(a) – (f)(3) de las regulaciones de OSHA establece a una lista detallada de requerimientos ya que es pertinente

Cada vez que un trabajador de construcción escala un andamio está poniendo su vida y bienestar en juego y en riesgo. Los accidentes que son causados por andamios construidos o mantenidos de manera inapropiada puede llevar a heridas significativas y letales.

Contacte a un Abogado de Daño Personal en Fayetteville si Usted Fue Herido en un Accidente de Andamios

En la Práctica Legal de Ken Kieklak, hemos ayudado a muchos trabajadores de construcción a través de Arkansas a recuperar y asegurar compensación financiera siguiendo una herida relacionada con andamios. Un abogado de accidentes de construcción de Fayetteville puede ayudarle a obtener la compensación que necesita para cubrir sus cuentas médicas, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento.

Artículos Populares