¿Puede Mi Hijo(a) Recibir SSI por Un Desorden Oposicional Desafiante?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Si su hijo(a) tiene un Desorden Oposicional Desafiante (ODD) y ha afectado su habilidad para funcionar, podría ser elegible para los beneficios de incapacidad a través del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). El desorden oposicional desafiante (ODD) es un impedimento mental que afecta a niños, generalmente en su adolescencia. Aunque es normal que un niño atraviese por un periodo de desobediencia en su adolescencia, el ODD va más allá de la desobediencia normal y a menudo llega a un nivel que requiere asistencia profesional.

Lograr que su reclamación se aprobada puede ser un gran reto. Durante la etapa inicial de la presentación de su reclamación, el promedio de aprobación en Arkansas es solo un 30%, dejando el restante 70% de los solicitantes con notificaciones de rechazo. Durante la etapa de reconsideración, el porcentaje de aprobación disminuye aún más, llegando a un mero 9%. Contar con un experimentado abogado puede ayudarle a tener éxito. Para programar su evaluación de caso confidencial, llame al abogado de Seguro Social por Incapacidad de Springdale, Arkansas Ken Kieklak inmediatamente al 479-251-7767. Las reclamaciones pueden tomar meses o incluso años en ser revisadas, así que no espere un día más: llame ahora para comenzar.

Una Revisión del Desorden Oposicional Desafiante

Para algunos, no es un problema ver a un niño comportarse mal, y puede resolverse fácilmente. Sin embargo, si usted tiene un hijo(a) con ODD usted sabe que un simple berrinche puede escalar en cuestión de segundos. El ODD generalmente comienza en el niño(a) antes de la edad de ocho años y puede durar toda la vida y puede causar serias consecuencias. Aunque los síntomas pueden aparecer luego de la edad de ocho años, en raras ocasiones puede comenzar en niños que ya han entrado en sus edades juveniles. Los síntomas pueden ser menores al comienzo y empeorar con el paso del tiempo. Para caer dentro de este diagnóstico, los niños deben presentar un cuadro sintomatológico constante por el periodo de seis meses, y estos deben interferir significativamente con sus actividades en el hogar o actividades sociales. Los síntomas de este desorden incluyen:

  • Sentimientos de coraje o resentimiento hacia otros
  • Negatividad
  • Hostilidad en contra de personas en posiciones de poder
  • Temperamento descontrolado
  • Pierde el temperamento con facilidad
  • Argumentativo con adultos y se rehúsa a cumplir con las instrucciones dadas
  • Molesta a los demás a propósito
  • Culpa a otros por sus errores o mal comportamiento
  • Guarda rencores y busca venganza
  • Agresión hacia otros de su edad
  • Pérdida o falta de amistades; dificultad para mantener amistades
  • Problemas académicos
  • Se mete en problemas a menudo en su escuela, y
  • Falta de auto estima.

Los niños con ODD no ven sus acciones como desafiantes. Sienten como si otros impusieran responsabilidades sobre ellos cuando le piden que se comporte. Algunos niños son diagnosticados con ODD porque son explosivos y siempre están molestos, pero realmente se frustran fácilmente y son inflexibles; estos niños podrían no desafiar a la autoridad a propósito.

¿Cuál es la Definición de Incapacidad?

No toda incapacidad es la misma. El síndrome de Fibromialgia es un desorden crónico común caracterizado por dolor generalizado, sensibilidad, y un sinnúmero de otros síntomas. La fibromialgia puede dificultar las tareas diarias o volverlas imposibles de realizar. Para alguien que sufre de fibromialgia resulta obvio que no puede ser capaz de trabajar bajo las condiciones que crea su enfermedad, sin embargo, “incapacidad” está definido en el Acta de Seguro Social como la inhabilidad de incurrir en una actividad de ganancia sustancial por razón de un impedimento físico o mental médicamente determinable que se espera pueda resultar en muerte o que puede perdurar por un periodo continuo de 12 meses. La condición médica de la persona debe prevenirle de realizar el trabajo que realizaba en el pasado, y debe prevenirle ajustarse a otro tipo de trabajo. El Acta de Seguro Social define la incapacidad estrictamente y pone en vigor un grupo de reglas de cualificación muy claras. El programa de Seguro Social por incapacidad es diferente a otros programas privados o de agencias gubernamentales y no provee beneficios por incapacidad parcial, como lo hace la compensación de trabajadores o los beneficios al veterano.

¿Cómo La SSA Evalúa las Reclamaciones de ODD?

Al trabajar con una reclamación de ODD, la SSA evalúa si el impedimento resulta en “limitaciones funcionales marcadas y severas.” Primero se enfocan en las actividades del niño, y evalúan cuan apropiada, efectiva, e independientemente funciona el menor comparado con niños de la misma edad que no tienen dicho impedimento. Consideran que actividades el niño no puede realizar o realiza con dificultad debido a su incapacidad.

La SSA evalúa los efectos del impedimento del menor otorgando una calificación o grado de límite a la función de los seis dominios. Los dominios son áreas amplias de funcionamiento que tienen la intención de capturar todo aquello que el niño puede y no puede realizar. La SSA utiliza los siguientes dominios.

  1. Adquirir y utilizar información
  2. Prestar atención a una tarea y completarla
  3. Interactuar e interrelacionarse con otros
  4. Moverse en su entorno y manipular objetos
  5. Cuidado personal
  6. Bienestar físico y salud

¿Mi hijo(a) Continuará Recibiendo los Beneficios Luego de Cumplir 18?

Los pagos de Seguro social por Incapacidad pueden otorgarse para un menor de 18 años por muchas razones, sin embargo no siempre queda claro si continuarán recibiendo esos pagos una vez alcancen la edad de 18 años. Usualmente, los beneficios se pagan al cuidador cuando la persona es menor de 18 años y son provistos para cuidar de este mientras no sea capaz de cuidarse por sí solo(a).

Aproximadamente cada tres años, cada caso de seguro social por incapacidad es revisado par asegurar que la persona que recibe los beneficios aun cualifica como incapacitado para recibir compensación. Sin embargo, una vez un niño(a) cualifica para los pagos de seguro social por incapacidad como resultado de su impedimento estos continuarán recibiendo sus pagos a menos que se demuestre que su condición a mejorado significativamente. Esto se debe en parte a los diferentes criterios que impone la SSA en los casos de los menores. Cuando un niño que recibido beneficios cumple 18 años, serán evaluados según las guías vigentes disponibles para los adulto, las cuales pueden ser más fuertes que aquellas destinadas a los menores.

Permita que un Abogado de Seguro Social por Incapacidad de Fayetteville Trabaje Para Usted

Por más de 20 años la Práctica Legal de Ken Kieklak ha trabajado para asegurar beneficios para las personas que más lo necesitan. Si usted o un ser querido tiene una condición médica , es importante hablar con un abogado de Seguro Social por Incapacidad de Fayetteville. Usted puede programar su consulta legal gratuita y confidencial llamando al 479-4339-1843 o contactándonos en línea.

Artículos Populares