¿Pueden los Adultos Recibir Beneficios de Incapacidad por ADHD?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El Desorden de Hiperactividad y Déficit de Atención (ADHD) es una condición de salud mental sufrida por niños(as), jóvenes, e incluso adultos. Los niños que sufren de ADHD podrían tener impulsos incontrolables o dificultad prestando atención en la escuela. Los adultos que sufren de ADHD típicamente tienen problemas manejando el tiempo, manteniéndose organizados, trazando metas, y permaneciendo en un empleo. Además, los adultos con ADHD tienen problemas de relaciones personales, auto-estima, y problemas de adicción.

Aunque el ADHD está comúnmente asociado con niños(as), este puede continuar hasta la adultez.

Los síntomas de ADHD en adultos son los siguientes:

  • Impulsividad
  • Problemas de manejo de coraje
  • Cambios emocionales severos
  • Depresión
  • Problemas interpersonales
  • Problemas de concentración y lectura
  • Falta de atención
  • Ansiedad
  • Problemas de Auto-estima
  • Abuso de sustancias / problemas de adicción
  • Aburrimiento crónico
  • Problemas del sueño
  • Problemas relacionados al trabajo

Se cree que aproximadamente 4% de todos los adultos tienen ADHD, aunque muchos pueden estar no diagnosticados con la condición mental. Históricamente, los adultos con ADHD no fueron elegibles para recibir beneficios de incapacidad a través del seguro social. Hoy, sin embargo, los adultos con síntomas de ADHD considerados “incapacitantes” podrían ser elegibles para recibir beneficios de seguro social por incapacidad del gobierno federal.

¿Qué es Un ADHD Incapacitante?

Para los adultos con algunos de los síntomas de ADHD nombrados anteriormente, esta condición mental puede resultar en dificultades de empleo severas y problemas emocionales. Típicamente, los síntomas de ADHD no son nuevos; muchos adultos que viven con ADHD típicamente no son tan exitosos como el resto de la población general. Debido a la dificultad de aprender con ADHD, muchos adultos han fallado en graduarse de la escuela superior debido a su sufrimiento académico.

Con esta limitación en la academia y problemas relacionados al trabajo, los adultos que viven con ADHD necesitan ayuda de algún lugar. Los beneficios de incapacidad a través del seguro social permiten a estos individuos continuar ganando al menos una pequeña fuente de ingreso.

Cualificando Por un ADHD Incapacitante

Aunque no hay un examen diagnóstico para adultos que viven con ADHD, esta condición mental puede ser diagnosticada por un médico, psiquiatra, o psicólogo. Típicamente, el personal médico diagnostica a alguien con ADHD luego de que esta persona exhibe múltiples síntomas por periodo de tiempo prolongado. La inatención e hiperactividad son dos síntomas base para el diagnóstico de ADHD.

Un diagnóstico de ADHD oficial sigue luego de múltiples entrevistas con el paciente – Típicamente, los médicos prefieren eliminar cualquier otra condición física antes de saltar a una conclusión de ADHD. Luego de un diagnóstico de ADHD, a fin de cualificar para los beneficios de seguro social por incapacidad, un solicitante tiene que probar que él o ella es incapaz de sostener cualquier tipo de trabajo o empleo.

La Administración del Seguro Social no está necesariamente preocupada por un diagnóstico oficial de ADHD y de dónde proviene, sino más bien por el punto de funcionalidad de su condición mental, que en otras palabras significa cómo su incapacidad afecta su funcionamiento diario. Si usted está viviendo con ADHD y es completamente incapaz de trabajar debido a su condición, entonces tiene más probabilidad de recibir beneficios de incapacidad. Sin embargo, si usted es diagnosticado con ADHD pero los síntomas no afectan cómo usted se desempeña en su empleo, entonces con toda probabilidad no será elegible para beneficios.

La sección 112.11 del código de evaluación de seguro social por incapacidad cubre el ADHD. Aunque esto está bajo desórdenes de niños, cuando la Administración del Seguro Social evalúa a un solicitante, es importante que el solicitante cumpla con los siguientes requerimientos:

El nivel de severidad requerido para estos desórdenes se cumple cuando los requerimientos en ambos A y B son satisfechos.

  1. Hallazgos médicamente documentados de todos los siguientes tres:
  2. Inatención marcada; y
  3. Impulsividad marcada; e
  4. Hiperactividad marcada;
  1. Para infantes y bebés de más edad (1 año a la edad de 3), resultando en al menos uno de los criterios de grupo de edad en el párrafo B1 de 112.02; por niños (3 años de edad hasta la edad de 18), resultando en al menos dos de los criterios de grupo apropiado en el párrafo B2 de 112.02.

Si la Administración del Seguro Social determina que su condición de ADHD es severa, entonces administrará una evaluación de capacidad mental residual, la cual demostrará qué nivel de trabajo usted puede realizar. La administración del seguro social entonces utiliza la información de su evaluación para determinar si usted es capaz de trabajar. Si la Administración del Seguro Social determina que usted no es capaz de realizar funciones del diario vivir y su evaluación de capacidad residual regresa con una evaluación de “incapaz de trabajar”, entonces usted es elegible para beneficios de seguro social por incapacidad.

¿Cómo Aplicar para Beneficios por Incapacidad como Resultado de un ADHD Incapacitante?

La Administración del Seguro Social querrá tener una documentación escrita de sus síntomas de cualquier personal médico. Las cartas de empleo, exámenes psicológicos, métodos de tratamiento, y expedientes académicos pueden ser útiles. Tener limitaciones significantes documentadas aumentarán la posibilidad de que la aplicación para sus beneficios sea aprobada.

Los individuos pueden aplicar para incapacidad con ADHD de adulto al contactar a la administración del Seguro Social o visitando su oficina de administración local.

Por más de 20 años Ken Kieklak, Abogado en Derecho ha trabajado para asegurar beneficios para las personas que más lo necesitan. Si usted o un ser querido tiene una condición médica y no puede trabajar, es importante que dialogue con un abogado de incapacidad acerca de sus beneficios. Usted puede programar una consulta legal gratuita llamando al (479) 251-7767 o contactándonos en línea.

Artículos Populares