¿Puedo Obtener Compensación de Trabajadores por una Hernia?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Quizá levantó algo en el trabajo y un día comenzó a sentir un dolor en su estómago o ingle. Continuó trabajando porque no pensó que fuera algo serio. Ahora se encuentra bajo un intenso dolor y ahora siente dolor cada vez que se dobla, tose, o levanta cualquier cosa en su trabajo. Si se encuentra usted en la oficina del doctor y le dicen que tiene una hernia y que necesitará cirugía o no podrá regresar a trabajar ¿cuáles son sus opciones aparte de someterse a la cirugía y mantenerse bajo el cuidado del doctor?

Al enfrentar una herida laboral, muchos residentes de Arkansas no saben a dónde acudir. El hecho es que el estado cuenta con un programa de compensación de trabajadores compulsorio que requiere que la mayoría de los patronos obtengan cubierta o se auto – aseguren. Aunque la mayoría de las aplicaciones fluyen sin problemas, un error o percepción incorrecta puede resultar en una denegatoria. Comprender lo básico del programa puede ayudarle a prepararse para la vida luego de una seria herida.

¿La Compensación de Trabajadores Cubre Hernias?

El código de Compensación de Trabajadores de Arkansas contiene muchas provisiones relacionadas a condiciones específicas y las hernias no son la excepción. Ark. Code. Ann. § 11-9-523 contiene una sección relacionada a las hernias. Bajo el Código de Compensación de Trabajadores de Arkansas un trabajador puede recibir Compensación de Trabajadores por hernias.

Workers Comp - ¿Puedo Obtener Compensación de Trabajadores por una Hernia?

Sin embargo, antes de que pueda recuperar por una hernia, necesitará demostrar que la hernia ocurrió inmediatamente después y como resultado de un esfuerzo repentino, esfuerzo severo, o la aplicación de fuerza directa a la pared abdominal. También necesitará demostrar que tuvo o tiene un dolor severo en la región de la hernia que causado que deje de trabajar. También necesitará demostrar que notificó a su patrono dentro de 48 horas siguientes a su herida y que buscó ayuda médica dentro de 72 horas.

Beneficios de Compensación de Trabajadores de Arkansas

Las leyes de compensación de trabajadores detallan la clase de beneficios que reciben los trabajadores que resultan heridos o se enferman debido a peligros ocupacionales, y los procedimientos que deben seguirse para obtener estos beneficios en Arkansas. Los patronos tienen que prontamente proveer servicios médicos, aquellos que son razonablemente necesarios para tratamiento por heridas compensables. Sin embargo, los empleados heridos tienen el peso de probar mediante preponderancia de la prueba que el tratamiento médico es razonablemente necesario para el tratamiento de la herida compensable. Al evaluar si un procedimiento médico es razonablemente necesario para tratar la herida compensable, analizamos ambos el procedimiento propuesto y la condición que busca remediarse. Además, los patronos generalmente son solamente responsables por los servicios médicos, que están causalmente relacionados a la herida compensable. Si usted cualifica para los beneficios de compensación de trabajadores, podría tener derecho a una o más de las siguientes:

  • Tratamiento para su Herida: Será capaz de ser reembolsado o hacer que el seguro de su patrono pague por el tratamiento que usted necesita para su herida. Esto podría incluir facturas de hospital, citas médicas, y cualquier otro tratamiento médico requerido.
  • Millaje y Reembolso de Salario: No todo el mundo tiene la suerte de vivir cerca de un doctor, esto puede ser especialmente cierto cuando usted necesita cirugía o algún cuidado especializado. Si usted incurre en gastos adicionales por viajar podría recuperar por los costos de millaje por viajar hacia y de una oficina médica.

Reemplazo de Ingreso: Los beneficios de reemplazo de ingresos pueden caer en una de cuatro categorías:

  1. Beneficios por Incapacidad Total Temporera (TTD): Semanalmente, el empleado recibirá 2/3 de su salario semanal promedio previo a su herida mientras se recupera de su herida o enfermedad y no pueda trabajar en ninguna capacidad.
  2. Beneficios por Incapacidad Parcial Temporera (TPD): Si el empleado puede realizar algún trabajo, pero no puede realizar todas sus tareas de empleado, recibirá 2/3 de la diferencia entre su salario actual y el salario promedio devengado previo a su herida.
  3. Beneficios por Incapacidad Parcial Permanente (PPD): PPD aplica cuando la herida del empleado le afectará permanentemente y resultará en la pérdida de función de alguna parte del cuerpo. La compensación podría continuar por 450 semanas pero depende de la herida.
  4. Beneficios por Incapacidad Total Permanente (PTD): PTD puede ser pagado cuando no resulta claro si usted volverá a buscar empleo nuevamente debido a la seriedad de su herida. El pago será realizado semanalmente a 2/3 de su salario semanal previo a su herida o el comienzo de su enfermedad.

¿Cuál Es el Proceso para Someter una Reclamación?

Si usted tiene una hernia y tiene la esperanza de recuperar beneficios de compensación de trabajadores es muy importante que siga los procedimientos que están puestos bajo la ley de Arkansas. Generalmente, usted debe comenzar con el reporte de su herida.

Bajo el Ark. Code. Ann § 11-9-529 un empleado que ha sido herido en el empleo necesita completar un reporte detallando la herida con la Comisión de Compensación de Arkansas dentro de 10 días del recibo de notificación o conocimiento de la herida. Sin embargo, bajo Ark. Code Ann. § 11-9-523 usted tiene que reportar su hernia a su patrono dentro de 48 horas luego de que cono de los síntomas y debe buscar asistencia médica dentro de 72 horas.

¿Por Cuánto Tiempo Puedo Recibir Beneficios de Compensación de Trabajadores?

Desafortunadamente, no hay una repuesta fuerte y rápida acerca de por cuánto tiempo usted recibirá beneficios de compensación de trabajadores porque la cantidad de tiempo por la que usted recibe beneficios depende grandemente de su recuperación y opiniones médicas. Sin embargo, como regla general, usted continuará recibiendo beneficios siempre y cuando esté sanando y esté parcial o permanentemente incapacitado(a). Típicamente los beneficios terminan cuando el médico determina que el máximo de mejoramiento médico ha sido alcanzado. Sin embargo, aún así podría tener derecho a beneficios por medicamento para tratar su condición o artefactos médicos para mejorar su habilidad de funcionar.

Contacte a un Experimentado Abogado de Compensación de Trabajadores de Fayetteville  si su Reclamación Fue Denegada

Si su reclamación de incapacidad ha sido denegada, si está buscando un cambio de doctor o si tiene algún problema con su reclamación  en Fayetteville, un abogado de compensación de trabajadores podría ayudarle. Por más de 20 años hemos luchado en nombre de trabajadores  heridos en Arkansas. Para programar una una consulta gratuita y confidencial acerca de su compensación de trabajadores llame al (479) 316-0438 hoy o contáctenos en línea.

Artículos Populares