¿Qué Tan Peligrosas Son Las Escúter Estilo Vespa en Arkansas?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Las Vespas son escúteres fabricadas en Italia. Son vehículos motorizados de dos ruedas que pueden ser conducidos en las autopistas. Su atracción principal es que son un medio de transporte económico. También son menos ruidosas y poderosas que las motocicletas. Muchas Vespas tienen grandes motores y pueden operar a altas velocidades. Para la mayoría de las personas, son más fáciles de manejar que las motocicletas. Sin embargo, las Vespas no son la única forma de escúter motorizada. De hecho, más marcas de escúteres son fabricadas cada día. Las escúteres Peugeot son otra marca popular de escúteres motorizadas. La desventaja de una Vespa y otras escúteres similares es que son muy peligrosas en el sentido de que no ofrecen protección si el conductor o el pasajero se ve involucrado en un accidente. Cuando un accidente ocurre, no hay un techo, baúl o marco de acero para proteger al conductor. Debido a la protección del conductor, muchas colisiones o choques son mortales. Otros dejan al conductor y al pasajero con heridas permanentes o huesos rotos.

Razones Por las Que las Escúteres Son Peligrosas

Aún el mejor y más cauteloso conductor de escúteres estilo Vespa puede involucrarse en accidentes porque aún un conductor concienzudo puede ser impactado por otros individuos no tan cautelosos. Las acciones, circunstancias y factores que pueden aumentar las probabilidades de una seria colisión incluyen:

  • Falta de Visibilidad – Los conductores de auto y camiones simplemente no están pendientes a vehículos pequeños como escúteres. En un mundo de grandes SUV, camiones e incluso autos pequeños; alguien en una escúter puede pasar desapercibido. Los vehículo de mayor tamaño no podrán ver una escúter a través del retrovisor. Igualmente, muchos conductores de auto y camión no pueden ver al conductor de una escúter debido a los puntos ciegos en sus espejos. Cuando los conductores sí ven la escúter, podría ser demasiado tarde para que cualquiera de las partes pueda evitar el choque.
  • Muy Silenciosas – Los conductores de auto no escuchan a las escúteres de la misma manera que escucharían a otro vehículo o una motocicleta porque las escúteres tienen menos caballos de fuerza y son generalmente más silenciosas que las motocicletas. Escuchar el vehículo es un factor que conductores de vehículo grandes utilizan para anticipar y reaccionar frente a otros vehículos en la carretera.
  • Los Virajes son Más Difíciles – Las escúteres no pueden realizar virajes en la misma manera que los autos pueden. Las escúteres realizan virajes en un ángulo, pero también tienden a inclinarse hacia el lado como en el caso de las motocicletas. Los conductores tienen que asegurarse de mantener la estabilidad de la motocicleta durante los virajes.
  • Condiciones Climáticas Adversas – Las escúteres, al igual que las motocicletas, son afectadas por los elementos del clima. Los conductores de Vespa no pueden protegerse de la lluvia, el frío o calor en la misma manera en que los conductores de auto o camiones pueden. Aún cuando escampe, una carretera mojada puede aumentar las distancias de freno y hacer el manejo uno peligroso.
  • Objetos En el Camino – Pequeños objetos en la carretera pueden crear grandes problemas. Los autos o camiones no se dan cuenta o pueden responder fácilmente a las grietas en la carreteras u orificios pero un conductor de escúter que cae en una grieta, protuberancia, una lata, u otro escombro puede perder fácilmente el control de su balance y caer al suelo.
  • Problemas de Control – Los conductores de escúter se inclinan más a moverse hacia adentro y afuera del tránsito porque caben en espacios más pequeños. Desafortunadamente, esta práctica puede ser una invitación para el desastre. En altas velocidades, un espacio abierto puede cerrarse rápidamente llevando a una situación peligrosa y potencialmente fatal.

Lo antes mencionado son solo unos cuantos factores que pueden contribuir a la causa de accidentes de escúteres Vespa. Muchos otros factores pueden trabajar solos o en conjunto creando un accidente inevitable.

Heridas Comunes en Accidentes de Escúteres

Muchos accidentes de escúter ocurren a velocidades altas y sin protección adecuada causando que el conductor y el pasajero sufran heridas graves y fatales. En casos en donde ocurre una muerte, una herida personal podría traer una acción por muerte injusta en nombre de los familiares. Aún cuando una víctima de choque sobreviva el accidente, las heridas pueden ser sumamente serias. Las heridas de escúter más comunes incluyen:

  • Heridas de médula espinal lo que puede causar que la víctima termine parapléjica, o cuadripléjica.
  • Huesos rotos
  • Daño neurológico y cerebral (TBI)
  • Cicatrices y desfiguramiento
  • Pérdida de extremidad, una mano o pie.
  • Heridas internas serias

Estas son solo algunas de las heridas más comunes que siguen a una colisión o accidente de escúter. Aunque el uso de equipo de seguridad suficiente puede reducir las probabilidades de una herida seria en una Vespa, ningún equipo puede eliminar ese riesgo.

Cuente con Nuestra Experiencia en Casos de Heridas en Accidentes de Vespa & Escúteres

El abogado de accidentes de Fayetteville Ken Kieklak está dedicada a proveer una representación legal dedicada y de experiencia para las víctimas en Arkansas. Por más de 20 años Ken Kieklak ha luchado para responsabilizar a las partes temerarias, descuidadas, y negligentes por las serias heridas que estos causen. Para programar una consulta gratuita y confidencial llámenos hoy al (479) 251-7767 o contáctenos en línea.

Artículos Populares