11 Desórdenes Mentales que Cualifican Para Seguro Social por Incapacidad

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El Seguro Social por Incapacidad (SSD) ayuda a millones de Americanos que no son capaces de trabajar o continuar recibiendo un salario para vivir. Existen sobre cien desórdenes físicos y mentales combinados que cualifican para cubierta. La Administración del Seguro Social (SSA) actualizó y mejoró su listado de “Desórdenes Mentales” en el 2017. Esto ahora cubre áreas amplias de la salud mental, y enumera los siguientes 11 desórdenes.

Si usted o un ser querido necesita pagos de Seguro Social por Incapacidad en Fayetteville o en cualquier lugar de Arkansas, dialogue con un abogado hoy. El abogado de Seguro Social por Incapacidad de Fayetteville Ken Kieklak ayuda a los residentes de Arkansas a aplicar para cubierta por incapacidad a través de Bentonville, Fayetteville, Fort Smith, Rogers, Springdale, y áreas circundantes.

El Listado de Desórdenes Mentales de La Administración del Seguro Social

Si usted tiene una incapacidad enumerada en el “Libro Azul” de incapacidades de la SSA, podría ser más fácil cualificar para una incapacidad. Mientras que el factor principal en determinar si cualifica o no por incapacidad es su inhabilidad para trabajar debido a la severidad de sus condición. Tener una condición en esta lista es solo una parte de su cualificación.

La SSA cuenta con 11 amplias categorías de desórdenes mentales que podrían cualificar para pagos por incapacidad. Note que esta información no es provista como un consejo legal, consejo médico o de salud mental, sino meramente es ofrecida para ayudarle a informarse acerca de su potencial cualificación.

Desórdenes Neurocognitivos

Nombrado bajo la § 12.02 del listado de la SSA, los desórdenes neurocognitivos incluyen muchos de los desórdenes que afectan la manera en que su cerebro funciona y la manera en que usted piensa. Estas a menudo afectan su habilidad de razonar, planificar, hablar, y utilizar juicio. Las personas con este desorden podrían parecer confundidas, lo que podría dificultar su habilidad de trabajar.

Esta categoría incluye desórdenes como demencia, Alzheimer’s, Parkinsons, enfermedad de Huntington, herida cerebral traumática, tumores cerebrales, y más.

Esquizofrenia y Otros Desórdenes Psicóticos

Estos desórdenes están enumerados bajo la §12.03 de la Lista de Desórdenes Mentales de la SSA. La esquizofrenia y otros desórdenes similares como el desorden esquizo-afectivo, desorden delirante, y desorden psicótico podrían ser un desórdenes mentales en sí mismos. O ser causados por otras condiciones mentales. Estos desórdenes a menudo involucran síntomas tales como catatonia, alejamiento social, la inhabilidad de alcanzar metas, y pensamientos desorganizados, diálogo, o comportamiento. Si estos desórdenes son lo suficientemente severos como para afectar su trabajo, podría cualificar para una incapacidad.

Depresión y Desórdenes Relacionados

Este grupo se encuentra en la § 12.03 del Libro Azul, e incluye más que solamente una depresión. La depresión, desórdenes depresivos mayores, desorden bipolar I, desorden bipolar II, desorden ciclotímico, y trastorno depresivo están todos incluidos en esta sección.

Estos desórdenes incluyen sentimientos de depresión, pérdida de interés o placer, desesperanza, culpa, pensamientos suicidas, y efectos físicos incluyendo cambios de peso, apetito, sueño, y energía. Si estos pensamientos, sentimientos, y efectos físicos, son lo suficientemente severos como para interferir en su trabajo, podría cualificar para una incapacidad. Ya que este es uno de los desórdenes diagnosticados con mayor amplitud, probar que su incapacidad es lo suficientemente severa como para afectar su capacidad de trabajar es crucial para la obtención de cubierta por incapacidad.

Desórdenes Intelectuales

Este desorden se encuentra en la § 12.04 del Libro Azul e incluye desórdenes con un efecto sustancial en su inteligencia. Los problemas de aprendizaje severos, la inhabilidad de adaptación, comprensión pobre, habilidades sociales pobres, y pobres habilidades prácticas a menudo caracterizan a estos desórdenes. Aunque el término ha sido reemplazado estos desórdenes incluyen lo que antes era conocido como “retardo mental.” Generalmente, estos problemas se manifiestan  antes de la edad de 22. El Libro Azul también señala que algunos de estos síntomas podrían traslaparse con otros desórdenes, pero el Libro Azul coloca alguno de ellos en otras categorías en esta lista.

Ansiedad y Desórdenes Obsesivos Compulsivos

Los problemas con el manejo de ansiedad y obsesiones son a menudo lo suficientemente severos como para cualificar como desorden mental; algunos son lo suficientemente severos como para interferir con su vida y trabajo, cualificándolo para in SSD. La sección 12.06 incluye estos desórdenes, tales como el desorden obsesivo compulsivo (OCD), el desorden de ansiedad social, ataques de pánico, agorafobia, desorden de ansiedad generalizado, y otros. El Libro Azul si apunta a que estas son separadas de los desórdenes como el PTSD y otros desórdenes relacionados con trauma con síntomas similares.

Estos desórdenes están caracterizados por ansiedad, preocupación, miedo, obsesiones, fatiga, y ataques de pánico. Estas obsesiones y compulsiones podrían llevar a abstinencia de pensamientos, sentimientos, o lugares, o atracción obsesiva hacia ellos. En cualquier caso, los casos severos podrían cualificar para SSD.

Síntomas Somáticos y Desórdenes Relacionados

Los desórdenes de la sección 12.07 incluyen hipocondría y otros desórdenes psicosomáticos en donde sus cerebro interpreta sensaciones físicas como si fueran enfermedades, y pueden de hecho enfermar su cuerpo. Probar estos desórdenes es muy difícil, ya que muchas de las sensaciones que el paciente experimenta no son verificables médicamente, y pueden parecer irreales. Sin embargo, la SSA reconoce el desorden y debe pagar Seguro Social a los pacientes con casos reales de este desorden.

Desórdenes de Personalidad y Control de Impulso

Muchos de estos problemas tienen que ver con paranoia extrema, sospecha, creencias raras, desapego social, y sensibilidad a la crítica. Las personas con esta clase de desórdenes podrían sentir que las otras personas les monitorean constantemente o les atacan, podrían creer que están poseídos, o controlados por alguien más. Estos desórdenes son muy difíciles de manejar, ya que muchas personas con estos desórdenes evadirán tratamiento y diagnosis.

Esta categoría incluye desórdenes como el desorden paranoico, desorden esquizoide, desorden, desorden del borde, y otros. Esta categoría se encuentra bajo la § 12.08 del listado de la SSA.

Arkansas Social Security Attorney

Desorden del Espectro de Autismo

El “autismo” solía ser considerado un espectro de desórdenes individuales tales como el Aspergers. Hoy, estos desórdenes están todos clasificados en conjunto bajo la sombrilla del “Desorden del Espectro de Autismo”, pero tienen síntomas y severidades que varían grandemente. La SSA enlista estos desórdenes bajo la § 12.10. Algunos desórdenes de autismo incluyen impedimento intelectual, o impedimento del habla, y otros no.

Las personas con autismo usualmente tienen al menos algunos problemas con la interacción social, comunicación, comprensión, comprensión de simbolismos, desarrollo social o mental, habilidades cognoscitivas, comportamientos inusuales, respuestas inusuales a estímulo, y muchos otros posibles síntomas.

Desórdenes de Neuro-Desarrollo

Muchos de estos desórdenes están asociados con los desórdenes neurocognitivos, autismo, y desórdenes de control de impulso, pero son lo suficientemente diferentes para obtener su propia categoría, nombrada en la § 12.11. Estos desórdenes incluyen, desórdenes del aprendizaje, Tourette’s, y funcionamiento intelectual. Aunque muchos de estos incluyen síntomas que comienzan en la niñez, a menudo toma hasta la adultez antes de ser diagnosticadas.

Los síntomas de estos desórdenes incluye problemas de desarrollo o aprendizaje, a menudo traídos por problemas de la visión, audición, habilidades motoras, y otros procesos. En muchas ocasiones, las personas con estos desórdenes experimentan problemas con el control de impulso, frustración, habilidades sociales, y tics recurrentes.

Desórdenes Alimenticios

Los desórdenes alimenticios podrían parecer como un desorden extraño para considerarlo como una incapacidad, pero aquellos que sufren de desórdenes alimenticios podrían sentirse complacidos de saber que los casos severos podrían cualificar para pagos de incapacidad. Muchas personas conocen de desórdenes alimenticios como la bulimia, anorexia y alimentación excesiva, pero a menudo no los comprenden.

Los síntomas de desórdenes alimenticios incluyen preocupación constante de la forma del cuerpo, peso, o tamaño. Las personas con estos desórdenes a menudos tienen episodios de alto volumen de alimentación, alimentación pequeña, o no alimentación, y muchos vomitan o realizan ejercicio excesivo para evitar ganar peso. Esto podría llevar a problemas de humor, distanciamiento social, irritabilidad, amenorrea, problemas de salud, problemas cardíacos, y problemas gastrointestinales. De ser lo suficientemente severos, los desórdenes en la §12.13 podrían ser suficientes como para cualificar para Seguro Social por Incapacidad.

Desórdenes de Trauma y Estrés

Estos desórdenes podrían tener resultados similares a los desórdenes obsesivo – compulsivos y desórdenes neurológicos, pero a menudo son causados por algún evento significativamente traumático o debido a estrés extremo. Es Síndrome de Estrés Pos Traumático (PTSD) es el más común de estos desórdenes. A menudo, luego de atestiguar o estar involucrado en un evento muy traumático, las personas sufriendo de estos desórdenes se encuentran enfrentando síntomas que incluyen depresión, recuerdos relámpago, pérdida de interés o disfrute, estrés constante, agresión, sobre reacciones, miedo, coraje, y problemas para dormir.

Estos desórdenes a menudo pueden colocar un gran peso en el día a día de la vida de una persona y puede hacer casi imposible la realización de tareas diarias. A menudo, las personas con un historial de servicio militar o víctimas de accidentes traumáticos o crimen enfrentan estas clases de desórdenes. Si sus casos son lo suficientemente severos, cualificar para un SSD podría ayudarles.

Cualificar para un SSD con un Desorden Mental

A menudo, demostrar su desorden y severidad del mismo es uno de los pasos más fuertes para cualificar para un Seguro Social por Incapacidad. Si usted enfrenta una de las incapacidades enumeradas, usted no cualifica automáticamente para los beneficios por incapacidad. Usted tiene que primero lograr que su médico o psiquiatra someta los papeles que demuestran cuán severa es su condición.

La SSA considera que un desorden es lo suficientemente severo para cualificar para incapacidad si este afecta su vida diaria de tal manera que no pueda realizar actividades de trabajo. Esto no requiere que su desorden deba requerir institucionalización o cuidado a todas horas. En su lugar, como las incapacidades físicas, las incapacidades mentales pueden ser lo suficientemente severas como para prevenir que pueda trabajar sin el requisito de supervisión u hospitalización constante.

Si usted es capaz de trabajar hasta cierto grado, sus pagos de SSD pueden ser reducidos o denegados. Si su SSD es denegada, es vital que dialogue con un abogado acerca de su denegación. Contar con un abogado que le ayude con la presentación de su reclamación desde el comienzo puede ayudarle a utilizar el lenguaje apropiado para demostrar su desorden a la Administración del Seguro Social. Si es denegado,  nuestros abogado pueden ser capaces de luchar su denegatoria y ayudarle a través del proceso de recibir beneficios por incapacidad.

Abogados de Incapacidad de Fayetteville, Arkansas

Ken Kieklak, Abogado en Derecho, es un abogado de Seguro Social de Arkansas que lucha por los residentes de Arkansas incapacitados en el área de Fayetteville. Ken puede ayudarle a someter su reclamación de seguro social basada en su desorden mental, enfermedades mentales, discapacidad, o cualquier otra incapacidad. Aun cuando su desorden no se encuentre en la lista, usted aun podría cualificar para Seguro Social. Llame al (479) 251-7767 hoy para programar una consulta gratuita acerca de sus necesidades de Seguro Social por Incapacidad.

Artículos Populares