¿Una Negociación de Daño Personal Impacta el Seguro Social por Incapacidad en Arkansas?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Si está buscando Seguro Social por Incapacidad (SSD), entonces es probable que usted sufra de una condición médica que le previene poder trabajar, o sufrió una herida seria y ya no puede ser capaz de trabajar. Si usted tiene una condición, no relacionada a un accidente, reclamar una incapacidad podría ser su mejor oportunidad de buscar un ingreso que pueda ayudarle a sostenerse. Sin embargo, si usted fue herido en un accidente causado por la negligencia de otra persona, podría tener una mejor oportunidad de reclamar compensación a través de una demanda de daño personal.

Para aquellos que consideran un Seguro Social por Incapacidad junto con un pago por daño personal u orden, el abogado de Seguro Social por Incapacidad de Fayetteville Ken Kieklak ha preparado esta información que necesita saber. Para una consulta gratuita sobre su demanda de daño personal en Arkansas, o aplicación de incapacidad en Arkansas, llame a Ken Kieklak, Abogado en Derecho, hoy.

¿Son Compatibles un SSI y el Dinero de Una Negociación?

Si está aplicando para obtener beneficios de Seguro Social como el Ingreso se Seguro Complementario, uno de los factores que la Administración del Seguro Social considerará es su necesidad. La SSA solo paga beneficios a aquellos que realmente necesitan el dinero. Como parte de esta determinación, la SSA mira cuánto ingreso usted devenga usualmente en un mes. En el 2017, si usted hace más de $1,170 por mes ($1,950 por mes si es ciego), posiblemente le denieguen los beneficios de Seguro Social.

Si usted demanda a alguien por que le hirieron, podría recibir una compensación sustancial. Si usted recibe este dinero en un pago global, podría parecer como que usted obtuvo un ingreso alto ese año. Si este dinero viene en plazos, usted podría recibir una cantidad de dinero relativamente alta cada mes como daños de la demanda. Ya sea esta una negociación por una demanda de daño personal o los daños que un jurado le otorgue luego de una determinación final, podría ser suficiente para cubrir sus necesidades. Ya que la pérdida de ingresos es una de las áreas principales de daños que usted puede buscar en una demanda, es probable que una demanda por heridas serias sean capaces de sostenerle financieramente.

Si usted tiene ingreso de una determinación de daño personal, o acuerdo, usted no podría necesitar pagos por incapacidad. En los ojos de la SSA, usted podría tener demasiado ingreso para que la incapacidad se active. Si su negociación o acuerdo totaliza cantidades sobre $1,170 en pagos mensuales, usted no podría ser capaz de reclamar su SSD. Aunque pueda cumplir con la definición de “incapacitado”, bajo las reglas de la SSA, usted no cumple con el requerimiento de necesidad financiera para los beneficios de incapacidad.

Aún si está recibiendo pagos de otra demanda, no relacionada a su incapacidad, el ingreso aumentado de la demanda podría colocarle sobre el límite de ingresos para incapacidad.

¿Debería Demandar o Buscar Incapacidad?

Si usted resultó herido en un accidente serio, podría tener una mejor oportunidad de buscar una compensación en una demanda, en lugar de aplicar para una incapacidad. La incapacidad podría ser su única alternativa si tiene una condición que surgió naturalmente, como una falla cardiaca, cáncer, un desorden genético, o un problema de salud mental. Si usted tiene una herida sostenida en un accidente serio, como una herida cerebral severa producida por una caída, o parálisis y heridas espinales luego de un accidente de auto, podría tener mejor oportunidad llevando a las partes responsables a la corte.

La Administración del Seguro Social podría reconocer su desorden o condición, e incluso considerarle “incapacitado” por su definición, pero la incapacidad aún así podría no ser su mejor opción. A fin de cumplir con la definición de “incapacitado,” usted tiene que ser incapaz de realizar actividades relacionadas al empleo, que pueden ser muy comunes luego de sostener heridas serias. Sin embargo, la Incapacidad del Seguro Social tiene la intención de ser el último recurso para aquellos que no tienen otra manera de buscar compensación por sus heridas y no pueden sostenerse a sí mismos sin ayuda.

fayetteville social security attorney - ¿Una Negociación de Daño Personal Impacta el Seguro Social por Incapacidad en Arkansas?

Si usted resultó herido en un accidente, llevar a la persona herida a la corte podría proveerle con compensación suficiente para poder sostenerse. Durante una demanda de daño personal, usted podría tener derecho a compensación para gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. En contraste, los beneficios de Seguro Social por Incapacidad usualmente incluyen un ingreso para vivir, que puede ser más bajo que el ingreso que recibido antes de la herida. Sin embargo, la meta de una demanda de daño personal es restaurarle a la situación financiera en la que se encontraba antes del accidente, lo que significa compensativa tan cerca a su salario completo como sea posible. Además, una demanda de daño personal podría cubrir sus gastos médicos y daños por dolor y sufrimiento.

Dialogue con un abogado para comprender a lo que usted podría tener derecho, y cuales opciones son las mejores. Un abogado como Ken Kieklak, quien maneja demandas de daño personal, aplicaciones de incapacidad, y casos de compensación de trabajadores puede ayudarle a conocer la mejor forma de compensación para su situación.

Abogado de Daño Personal e Incapacidad de Fayetteville

Para ayuda con la comprensión y presentación de su caso de daño o incapacidad, dialogue conun abogado hoy. Ken Kieklak, abogado en derecho, ofrece consultas gratuitas para casos de daño personal y Seguro Social por Incapacidad. Llame hoy al (479) 251-7767.

Artículos Populares