¿Puedo Obtener Beneficios por Incapacidad Como Un Adulto con Asperger?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El síndrome de Asperger es un problema severo para muchas personas. Cerca de 20,000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con dicho síndrome cada año, y muchos más viven con la condición cada día.

Para los adultos que fueron recientemente diagnosticados o que han enfrentado esta condición por toda una vida, puede ser difícil conseguir un empleo y mantenerlo. Si usted o un ser querido tiene Asperger, podría considerar solicitar un Seguro Social por Incapacidad (SSD por sus siglas en inglés). Afortunadamente, la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) aclaró en el 2017 que los desórdenes mentales están incluidos bajo el listado de incapacidades. Si usted viven en Arkansas y necesita a un experimentado abogado de Seguro Social por Incapacidad para ayudarle a solicitar por su incapacidad o apelar una denegatoria, contacte a Ken Kieklak, Abogado en Derecho.

¿Puede Usted Obtener Beneficios por Incapacidad por el Síndrome de Asperger?

La SSA no solo realiza pagos a adultos retirados como parte del Seguro Social. De hecho, mucha de la cubierta de la SSA va para niños y adultos incapacitados.

La mayoría del Seguro del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) es pagado a personas que no pueden ser capaces de trabajar debido a una incapacidad. Esto puede ser una condición desarrollada a través del tiempo, como un cáncer, o el efecto de una lesión súbita, como un accidente de auto. Aun cuando haya sido lesionado en el empleo, podría reclamar un SSD además de sus beneficios de compensación de trabajadores.

Para cualificar por una incapacidad, tiene que tener una “incapacidad.” Este término no debe cargar un estigma – el nombre “incapacidad” no tiene la intención de ofender a nadie, sino más bien describir algunos de los aspectos más importantes de la definición de la SSA. La SSa define “incapacidad” con un proceso de cinco pasos:

  1. ¿Puede usted trabajar? Si usted gana menos de $1,130 por mes (requerimiento del 2016), usted puede cualificar para una incapacidad.
  2. ¿La condición es severa? Para que sea “severa,” debe interferir con actividades relacionadas al empleo.
  3. ¿La condición se encuentra enumerada? La SSA cuenta con un listado llamado el “Libro Azul” de incapacidades cubiertas.
  4. ¿Puede realizar el trabajo que solía hacer? Si es capaz de realizar algún trabajo, aún cuando no sea en su trabajo más reciente, no podría cobrar incapacidad.
  5. ¿Puede realizar otro trabajo? Si puede realizar cualquier tipo de trabajo, aún fuera de su campo, no podría cobrar una incapacidad.

Si usted puede cumplir con todos estos requerimientos, entonces podría recibir beneficios por incapacidad.

Al aplicar para el Seguro Social, es muy importante ser específico, claro, y veraz. En cualquier caso, si usted necesita ayuda aplicando, contacte a un abogado. Si usted obtiene ayuda la primera vez, podría aumentar las oportunidades para una aplicación exitosa. Si le es negada una incapacidad, un abogado puede ayudarle con la presentación de las apelaciones y podría lograr que la SSA cambie su decisión.

¿Es el Síndrome de Asperger una Incapacidad?

Para cualificar para una incapacidad, el tercer paso establecido por la SSA requiere que su incapacidad esté incluida en la lista oficial de la condiciones cubiertas. Aún cuando la condición no se encuentre en esta lista, usted podría aún estar cubierto por una incapacidad similar en su naturaleza y severidad. Afortunadamente, los “Desórdenes Mentales” son una de las 14 categorías para discapacidades de adultos.

El “Síndrome de Asperger” no está enlistado como un desorden particular. En su lugar, siguiendo la definición hecha por el DSM-5 (Quinta Edición del Manual de Desórdenes Mentales Diagnóstico y Estadística), Asperger es incluido bajo el “espectro de desorden autístico.” Aunque muchas personas aún utilizan el nombre Asperger, el espectro de desorden autístico incluye Asperger, así como muchos otros desórdenes asociados al autismo.

De acuerdo con Autism Speaks, la organización nacional de concienciación sobre el autismo, el síndrome de Asperger es una forma “altamente funcional” del autismo. Muchas personas que padecen de este síndrome tienen problemas interactuando con otros y muchos se enfocan en realizar una tarea específica. Además, aunque a menudo se trata de personas muy inteligentes, pueden tener problemas trabando con otras personas o independientemente en tareas relacionadas a su trabajo.

O por el hecho de que el espectro del autismo está incluido en el Libro Azul  de la SSA, significa que usted puede obtener automáticamente los pagos por incapacidad por parte del Seguro Social. Usted aún tiene que cumplir los otros cuatro requerimientos, incluyendo la incapacidad para trabajar. Debido a que Asperger es considerado una forma de autismo altamente funcional, muchos con este síndrome aún tienen éxito encontrando un buen trabajo a pesar de su condición.

Si usted tiene cualquier duda acerca de sus cualificaciones para Seguro Social por Incapacidad, dialogue con un abogado acerca de su aplicación.

Abogado de Seguro Social para Adultos con Asperger

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con Asperger, o cualquier diagnóstico dentro del espectro de desorden autístico, podrían cualificar para un Seguro Social por Incapacidad. Dialogue con un abogado hoy acerca de someter una aplicación para un SSD. Si ya le han denegado un SSD, el abogado de seguro social de Fayetteville Ken Kieklak podría ayudarle a apelar su denegatoria de Seguro Social. Llame hoy al (479) 439-1843 para una consulta gratuita o dialogar acerca de sus opciones para su Seguro Social.

Artículos Populares

¿Arkansas Utiliza Juicios Por Jurado en Casos Civiles?

Si usted está considerando tomar su caso de daño personal a la corte, se preguntará cómo procederá el caso. Aunque la mayoría de las personas comprenden que los jurados se utilizan en casos criminales, muchas personas desconocen que el juicio por jurado también se...

read more