¿Qué es Más Peligroso, Un Accidente de Auto Frontal o Trasero?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Cualquier choque de auto es peligroso, pero ciertos accidentes a menudo pueden resultar en lesiones más serias. El daño a su auto en una colisión frontal es a menudo muy diferente a un choque trasero, al igual que las fuerzas físicas involucradas en el choque. El abogado de accidente de autos de Fayetteville Ken Kieklak explica por qué las colisiones frontales son más serias que los choques traseros. Si usted o un ser querido resultó lesionado en cualquier accidente de auto, llame a nuestras oficinas legales para una consulta gratuita sobre su caso.

Tipos de Accidente de Auto

Las estadísticas de accidentes de auto comúnmente contienen cómo los autos se golpean uno al otro, específicamente cuál lado del vehículo golpea que lado del otro auto. Esto típicamente divide las opciones en las opciones en impactos frontales, traseros, y laterales.

Desafortunadamente, los choques frontales son muy comunes. Estos choques a menudo ocurren en expresos o carreteras de dos vías cuando un auto cruza la línea central y golpea a un auto que viaja en dirección contraria. También ocurren cuando los conductores ebrios viajan en contra del tránsito o cuando los conductores distraídos realizan un viraje incorrecto. Estos accidentes pueden suceder comúnmente cuando un conductor falla en ceder el paso al realizar un viraje hacia la izquierda. En muchos de estos casos, un conductor viaja directamente hacia el otro y la velocidad efectiva entre ambos vehículos aumenta.

Las colisiones traseras también son muy comunes. Estos accidentes típicamente ocurren cuando:

  • Un conducto sigue a otro muy de cerca,
  • Un conductor pisa repentinamente el freno, o cuando
  • Un conductor malinterpreta la distancia para detenerse e impacta a un vehículo detenido.

En cualquiera de estos choques, un auto usualmente se encuentra detenido, o ambos autos viajan hacia la misma dirección, reduciendo la velocidad total del impacto.

Los impactos laterales pueden ocurrir cuando un conductor cambia de carril sin mirar o cuando invade el carril de otro conductor. Estos choques usualmente no son tan severos ya que ambos autos usualmente viajan hacia la misma dirección. Sin embargo, si el conductor se distancia y choca contra una pared, otro vehículo, o simplemente pierde el control, el accidente podría ser severo.

Los accidentes de parachoques trasero o parachoques con laterales no son comunes pero ocurren comúnmente en choques a baja velocidad en estacionamientos.

¿Son Los Accidentes Frontales Peores que Los Choques Traseros?

En la mayoría de los casos, las colisiones frontales son más severas que los choques traseros. La velocidad es siempre el factor principal para determinar cuan severo serán los daños y las lesiones. La física nos dice que la velocidad de cada auto es un factor vital para calcular la fuerza y energía detrás del choque. A menudo esto puede producir resultados mucho más serios cuando los autos se mueven uno hacia el otro.

Los choques traseros usualmente involucran dos autos moviéndose hacia la misma dirección o un auto en movimiento y otro auto detenido. Los choques frontales pueden involucrar un auto en movimiento y un auto estático, pero mayormente involucran dos autos moviéndose uno hacia el otro. Cuando dos autos viajan a gran velocidad, el resultado de un choque frontal es más severo que un choque con un auto detenido o un auto viajando a su lado hacia la misma dirección. Debido a esto, un choque frontal entre dos autos viajando a 25mph es tan serio como un choque a 50mph en contra de un auto detenido.

Dejando la física a un lado, los choques frontales también dejan a los conductores más vulnerables ya que están sentados en la parte frontal del auto. Si algo rompe el parabrisas o aplasta la parte frontal del auto, puede impactar al conductor. En choques traseros, al menos el conductor cuenta con la protección del resto del auto.

Las colisiones traseras pueden ser extremadamente peligrosas para el conductor trasero. El conductor que causa la colisión trasera podría enfrentar lesiones serias si el auto es aplastado o su parabrisas se rompe. Sin embargo, los choques frontales ponen a ambos conductores en estas situaciones peligrosas, aumentando el riesgo de una lesión severa o una muerte.

Esto no significa que la víctima de un choque trasero no tiene nada de qué preocuparse. Ser golpeado en la parte trasera del auto puede empujarlo repentinamente. Esto puede exponerlo al tránsito, y el movimiento repentino pueden causar lesiones de latigazo cervical, y lesiones de espalda. Sin embargo, estos riesgos aún son menores que el riesgo de una muerte accidental, o lesión severa al ser  golpeado a una velocidad alta.

Abogado de Accidente de Autos de Fayetteville Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó lesionado o si un familiar falleció en un accidente auto, dialogue con Ken Kieklak, Abogado en Derecho. Ken es un abogado de daño personal de Fayetteville que ayuda a víctimas de lesión a obtener la compensación necesaria para gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. Para asistencia con caso de accidente de auto, llame a nuestras oficinas legales para una consulta gratuita. Nuestro número es (479) 251-7767.

Artículos Populares

Pago Promedio por Un Brazo Roto en un Accidente de Autos

Pocas cosas pueden causar mas dolor y sufrimiento que un brazo roto. Bien sea que la lesión haya ocurrido en un accidente de resbale y caída o un accidente de auto, tratar un brazo roto puede ser difícil y abrumador. Para empeorar la situación, sus lesiones pudieron...

read more