¿Qué Es un Reporte de Función para el Seguro Social por Incapacidad?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El proceso para obtener la cubierta de incapacidad de la Administración del Seguro Social (SSA) puede ser larga y confusa. Durante el proceso, se le puede pedir que complete una “Reporte de Función” o “Forma SSA-3373-BK.” Esta forma es solo una parte normal para recibir Seguro Social por Incapacidad (SSD o SSDI), y ayuda a la SSA a comprender su incapacidad, cómo esta afecta su vida, y por qué usted necesita pagos de SSD.

Si usted está aplicando para una incapacidad en Arkansas, y necesita ayuda con su aplicación, dialogue con un experimentado abogado de Seguro Social en Arkansas. Ken Kieklak, Abogado en Derecho, puede ayudarle a presentar su aplicación por incapacidad y asegurarse que esté correcta y completa. Si le denegaron su seguro social, nuestros abogados también pueden ayudarle a apelar sus denegatorias de Seguro Social y obtener para usted los pagos por incapacidad a los que tiene derecho.

Información Sobre la Forma SSA-3373-BK

La Forma del Seguro Social SSA-3373-BK es también conocida como un “Reporte de Función,” y ayuda a la SSA a comprender la condición que usted utiliza para aplicar para los beneficios del Seguro Social por incapacidad. Bajo el Acta del Seguro Social, a la Administración del Seguro Social se le permite crear reglas, procesos, y procedimientos para las aplicaciones de incapacidad. Junto con la evidencia médica, la SSA necesita otra evidencia para determinar cómo su incapacidad le afecta a usted.

Para cualificar para una incapacidad, usted tiene que tener una condición aprobada. La incapacidad debe ser lo suficientemente severa como para limitar su habilidad para hacer cosas, tales como tareas relacionadas a su empleo. La SSA contempla una combinación de evidencia médica y sus propias declaraciones acerca de su condición para determinar si la misma es lo suficientemente severa.

Un Reporte de Función es una Forma que la SSA puede pedir que complete para ayudarles a comprender, en sus propias palabras, cómo su condición le afecta a usted y su vida. Algunas de las preguntas incluidas en la forma son de naturaleza biográfica, como su nombre, dirección, y otras cosas. Luego de completadas estas preguntas iniciales, la forma le llevará a preguntas relacionadas con su enfermedad, lesiones, o condiciones. Le pedirá describir cómo la lesión le limita, describir cómo es generalmente su día a día, decir si puede o no cuidar de sí mismo, y brindar otros detalles.

Las siguientes son cosas que la Forma SSA-3373-BK pregunta:

  • Habilidad para vestirse, comer, asearse, y utilizar el excusado por cuenta propia
  • Habilidad para cocinar
  • Habilidades para realizar actividades en el jardín o patio
  • Habilidad para caminar, manejar, o correr una bicicleta, etc.
  • Habilidad para realizar compras
  • Habilidad para manejar sus finanzas
  • Limitaciones Físicas (levantar, levantarse, arrodillarse, etc.)
  • Limitaciones Mentales (memoria, concentración, comprensión, etc.)
  • Limitaciones sensoriales (ver, escuchar, etc.)
  • Cualquier artefacto médico que usted utilice (andador, silla de ruedas, bastón, asistencia de audición, etc.)
  • Medicamentos que utiliza en el presente

Todas estas preguntas son importantes para la SSA pues le permite comprender cómo transcurren sus días y qué habilidades usted posee.

Aunque la tentación puede ser lograr que su condición se escuche peor de lo que en realidad es para obtener cubierta, usted nunca debe mentir en aplicaciones y formularios de gobierno. Mentir en su SSA no solamente es un crimen, sino que también garantizará la denegación de sus beneficios. Además, usted puede que no comprenda cómo las respuestas serán utilizadas, y mentir para empeorar su condición no hará que su aplicación sea aprobada.

Ya que muchas de las preguntas tratan acerca de su habilidad para comprender, escribir, concentrarse, y realizar otras tareas, completar la forma adecuadamente puede ser demasiado difícil para muchos solicitantes. Si este es su caso, usted siempre puede contactar a un abogado de seguro social para ayudarle a completar sus formularios.

Reportes de Función de Terceros (Forma SSA-3380-BK)

Aunque la Forma SSA-3373-BK es algo que usted, el solicitante, tiene que completar, la SSA podría requerir más información. En ocasiones estos preguntarán acerca sobre “Reportes de Función de Terceros.” Esto es algo que su doctor, terapista, u otro proveedor de cuidado de la salud somete para ayudar a verificar y explicar sus condiciones y limitaciones. Esta forma es conocida como “Forma SSA-3380-BK,” y no es algo que usted pueda completar.

Esta forma es casi idéntica a la forma que usted sí tiene que completar, pero esta es completada por otra persona. Esto le ayuda a la SSA a verificar lo que usted incluye en su formulario. La SSA observa todo lo que su doctor, terapista, o cuidador incluye en la forma a fin de confirmar que todo lo que usted incluyó en su formulario concuerde y sea certero.

No por el hecho de que existan diferencias entre ambas formas significa que usted automáticamente está mintiendo, o que su petición será denegada. Diferentes personas pueden escribir de manera distinta, o pueden tener diferentes opciones acerca de sus capacidades. No se preocupe acerca de intentar lograr que todo concuerde cuando usted complete su reporte de función.

Un Abogado de Seguro Social de Arkansas Puede Ayudar

Si usted tiene problemas comprendiendo su Reporte de Función, o necesita asistencia completando su Seguro Social por Incapacidad, dialogue con un abogado de seguro social en Arkansas. Nunca es demasiado tarde para obtener asistencia con su aplicación. Nuestros abogados se encuentran disponibles para realizar consultas gratuitas. Llame hoy a Ken Kieklak, Abogado en Derecho, al (479) 251-7767.

Artículos Populares

Pago Promedio por Un Brazo Roto en un Accidente de Autos

Pocas cosas pueden causar mas dolor y sufrimiento que un brazo roto. Bien sea que la lesión haya ocurrido en un accidente de resbale y caída o un accidente de auto, tratar un brazo roto puede ser difícil y abrumador. Para empeorar la situación, sus lesiones pudieron...

read more