¿Qué Sucede Si el Conductor del Camión es Hallado Culpable en un Accidente Involucrando un Semi?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Los accidentes de de camiones se encuentran entre los mas violentos y devastadores accidentes en la carretera. Típicamente, los accidentes de semi-camiones ocurren en las autopistas, en donde ambos usted y el conductor del camión se mueven a rápida velocidad. Los errores cometidos por los conductores de camión son los que causan la mayor parte de los accidentes de camiones. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente con un semi-camión, usted necesita investigar la conducta del conductor, porque el conductor (y la compañía que el conductor representa) podría tener la culpa.

¿Por Qué Ocurren Los Accidentes de Camión?

Los accidentes de camiones ocurren por una multitud de razones. Un accidente podría haber ocurrido porque la compañía contrató a un conductor incompetente. Un conductor podría haber estado intoxicado mientras conducía, o es posible que el conductor se encontrara privado de sueño y no siguiendo las reglas federales en cuanto al máximo de horas que un conductor puede manejar por turno. Cualquiera de estos actos negligentes pueden llevara a una herida grave, que es la razón por la cual investigar las acciones del conductor luego del accidente es tan importante. Una investigación minuciosa podría indicar las razones exactas del por qué ocurrió el accidente y quién tiene la culpa.

Algunas de las razones por las cuales los accidentes de tránsito involucrando semis ocurren son:

  • Técnicas de manejo inadecuadas.
  • Seguridad y manejo errático.
  • Programación de acarreos que requieren que el conductor desobedezca las leyes federales que gobiernan las cantidades de horas laborables por turno.
  • Paquetes de compensación que recompensan a los conductores por rutas de entrega más rápidas.

¿Qué Debo Esperar Luego de Un Accidente En Donde El Conductor del Camión Tiene La Culpa?

Luego de que todos los hechos sean colectados, consulte con un abogado de accidentes de Arkansas. Si usted cree que el conductor de camión tuvo la culpa, es importante que consulte con un abogado tan pronto como sea posible a fin de que no haya pérdida de evidencia debido al mero paso del tiempo.

Si el conductor de camión tiene la culpa del accidente, existen múltiples teorías de responsabilidad que solidificarán su causa de acción en contra de los demandados. Una teoría de responsabilidad es su argumento de que el demandado le debía a usted un deber de cuidado. Esto explicará como el demandado incumplió con ese deber, y por qué el incumplimiento del demandado causó sus heridas. Luego de sostener una teoría de responsabilidad exitosa, un argumento de daños es realizado para demostrar cómo puede ser re-hecho por entero nuevamente.

Es importante tener una teoría de responsabilidad en contra del conductor y la compañía en accidentes involucrando semi-camiones. Esto es importante porque múltiples demandados permite a los demandantes utilizar múltiples teorías de responsabilidad, y también maximizar posibles daños, tales como la cubierta de seguro. Las teorías de responsabilidad detrás de los accidentes involucrando vehículos de consumidor y semis incluyen (1) contratación, encomienda, supervisión o retención negligente (2) responsabilidad vicaria (patrono), y finalmente (3) responsabilidad del agente.

Contratación, Encomienda, Supervisión o Retención Negligentes

La contratación negligente sucede cuando un empleado tuvo una reputación o expediente que demostró su propensión a actuar con un comportamiento negligente, y aún así el patrono le contrató. En algunas ocasiones, la contratación negligente puede ocurrir cuando un patrono no utilizó la debida diligencia en la contratación del empleado. Por ejemplo, tomemos a un conductor de camión que fue previamente arrestado por DUI. A todas las compañías de camiones se les requiere realizar una investigación de trasfondo de potenciales empleados antes de contratarlos para asegurar que un empleado no cuente con un expediente de ofensas relacionadas al manejo de vehículos. Si un patrono falla en realizar una investigación de trasfondo sobre un conductor de camión, o peor aún, corre una investigación de trasfondo y la ignora, entonces un argumento de contratación negligente puede ser fortuito.

La encomienda negligente puede ser también argumentada en accidentes involucrando semi camiones. La encomienda negligente es una causa de acción en donde un encomendado es sujeto responsable por negligencia porque proveyeron a un tercero con instrumentos peligrosos. La encomienda peligrosa puede hallarse en casos de accidentes de camión porque un semi-camión puede ser considerado un instrumento peligroso cuando es dado a un conductor delincuente.

La supervisión negligente ocurre cuando un patrono falla en entrenar adecuadamente, o entrena negligentemente, a un empleado, que de otra manera hubiese prevenido que el empleado actuara con un comportamiento propenso a causar una herida. Si una compañía de camión envía un nuevo empleado a la carretera sin haberle entrenado sobre las prácticas de negocio apropiadas, entonces esto podría llevar a una supervisión negligente.

La retención negligente es una reclamación en la cual un patrono falla en descargar a un empleado, aún cuando el patrono supo o debió saber que el empleado tenía una propensión a comportamiento ilícito. Un ejemplo de esto sería si un patrono ignora por completo el hecho de que un conductor de camión tenía su licencia de conducir suspendida.

Responsabilidad Vicaria

La responsabilidad vicaria, dicho simplemente, es una teoría de ley en donde un superior es responsable por los actos de un subordinado. Esto significa que un tercero (como una compañía de camiones) tiene el derecho, habilidad, o deber de controlar las actividades de un infractor (empleado conductor de camiones).

Responsabilidad del Agente

En algunas ocasiones, los conductores de camiones son considerados independientes de cualquier compañía o patrono. Esto hace más difícil la formulación de una teoría de responsabilidad como supervisión negligente y retención negligente. La responsabilidad del agente llena los espacios en donde tales reclamaciones como la supervisión negligente y contratación negligente no son completamente aplicables. Si una compañía de camiones independiente tiene una cubierta de seguro inadecuada para cubrir su reclamación, un agente de cargar podría proveer cubierta adicional. Un agente de carga actúa como intermediario entre los servicios de envío y el carrero autorizado. Aunque el agente no tiene la función de un expedidor o carrero, podría aun ser responsable dependiendo de los hechos de su caso.

SI un camión ha impactado a su auto camión o SUV, podría tener derecho a compensación por sus heridas y otras pérdidas. La Práctica Legal de Ken Kieklak puede manejar estratégicamente su caso de accidente de camión. Para su consulta de caso gratuitua y confidencial, llame al (479) 251-7767 o contáctenos en línea hoy.

Artículos Populares