¿Qué Sucede si Usted Se Encuentra en Un Accidente de Auto Sin Seguro en Arkansas?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El seguro de autos es solamente un factor a considerar al evaluar cómo obtener compensación por heridas relacionadas a un accidente de autos. Aunque se requiere que cada conductor cuente con un seguro de auto, es posible que pueda obtener compensación por su accidente de auto aún sin tener un seguro. Ya que el seguro de auto cubre sus errores, no los errores de otros conductores, si usted no tiene culpa por el accidente usted no tendría que tener un seguro. Usted podría someter una demanda para recuperar por sus heridas o cobrar del seguro del otro conductor aún cuando usted no cuente con un seguro.

Dialogue con un abogado para comprender cómo funciona su caso de herida de accidente de auto. El abogado de accidentes de autos de Fayetteville, Arkansas Ken Kieklak podría presentar su caso y luchar para obtener compensación. Usted podría tener derecho a compensación por gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento, así que dialogue con un abogado de daño personal hoy.

Presentación Por Heridas Relacionadas a un Accidente de Auto Sin Un Seguro

Arkansas es lo que se conoce como un estado “basado en culpa” en casos de accidentes vehiculares. Esto significa que la parte que causó el accidente – la parte culposa – tiene que pagar por daños y heridas a la víctima y su auto. Debido a que la parte con culpa tiene que pagar por daños y heridas, con toda probabilidad deben tener un seguro que cubra por sus errores. El seguro de autos basado en un sistema de seguro por culpa paga por las heridas que el suscriptor del seguro ocasione, no por las heridas que estos sufran. Aún cuando la víctima no cuente con un seguro, el conductor con culpa y su compañía de seguro tendrían que pagar por las heridas sostenidas por la víctima.

Sin embargo, Arkansas requiere que cada conductor lleve consigo un seguro de auto para cubrir las heridas que causen en la carretera. Si usted es sorprendido sin un seguro de auto o si se ve involucrado en un accidente sin estar asegurado, podría ser multado. Arkansas requiere que todos los conductores cuenten con un seguro que mínimamente cubra lo siguiente:

  • Valor de$25,000 de daño personal, por persona;
  • Valor de$50,000 de daño personal, por accidente (total); y
  • Valor de$25,000 en daño a la propiedad, por accidente.

Usted siempre puede optar por adquirir más seguros, lo que usualmente aumenta sus primas de seguro mensual.

Algunos estados tienen lo que se llaman reglas de “No Pago, No Juego”. Estas reglas previenen que los conductores no asegurados demanden por sus propias heridas. Afortunadamente para los residentes de Arkansas, el estado no cuenta con esta regla. Eso significa que cualquier victima de accidente vehicular, asegurado o no, puede aún demandar por sus heridas.

Usted también podría ser capaz de presentar una reclamación en contra de la póliza de seguro del conductor culpable. Esto se conoce como reclamación en contra de “terceros,” y es la manera típica utilizada para presentar para recibir compensación de parte de las compañías de seguro de auto. Si sus heridas son severas, usted podría tener derecho a una compensación mayor por daños al someter una demanda.

Arkansas Car Accident Attorney

Demandas de Seguro de Autos

Si usted sufrió heridas severas por un accidente de autos, no importa si es o no asegurado(a), usted podría obtener una mejor compensación a través de una demanda en lugar de una reclamación al seguro. Las compañías de seguro de auto usualmente intentan rehusar gastar dinero, y podrían intentar ofrecerle una oferta baja. Estos ofrecimientos posiblemente no cubran todo a lo que tiene derecho en una demanda. Siempre dialogue con un abogado antes de aceptar dinero de parte de una compañía de seguro de auto o del conductor culpable.

Usualmente el seguro pagará por gastos médicos y algunos ingresos perdidos, pero a menudo ignoran el dolor y el sufrimiento. En la mayoría de los casos, el dolor y sufrimiento es donde los casos ven la mayor compensación. Lo daños por dolor y sufrimiento dependen grandemente de sus heridas específicas. Mientras más severa la herida, mayor la posibilidad de recibir una compensación más alta en daños. Arkansas, contrario a otros estados no impone un tope o límite legal sobre los daños otorgados por dolor y sufrimiento, lo que significa que estos pueden ser sustanciales.

Usted también podría tener derecho a compensación por sus gastos médicos e ingresos perdidos. Si usted o un ser querido pasó a través de cirugías, Rayos –  X, MRI, rehabilitación, u otros procedimientos médicos, estos podrían resultar sumamente costosos. El conductor culpable que causó las heridas podría ser forzado a pagar por estos gastos médicos.

Si usted tuvo que perder tiempo de su trabajo debido a sus heridas, o si ya no puede trabajar, usted podría tener derecho a una compensación. Usted podría recuperar compensación por los ingresos por tiempo de trabajo perdido, así como el trabajo que habrá de perder en el futuro. Los expertos financieros puede presentarse a la corte para testificar acerca de cuánto ingreso perderá debido a sus heridas, aún cuando usted pueda ser capaz de realizar tareas limitadas.

Abogados de Accidentes de Auto de Fayetteville, Arkansas

El abogado de daño personal de Fayetteville Ken Kieklak lucha por las víctimas heridas en accidentes de auto en Arkansas. Si usted o un ser querido sufrió heridas en un choque de auto, llame para una consulta. Ken también representa a aquellos que han perdido a un ser querido en un accidente de auto, y lucha por su compensación. Para una consulta gratuita acerca de su caso de accidente de auto en Arkansas, llame hoy al (479) 439-1843.

Artículos Populares

¿Arkansas Utiliza Juicios Por Jurado en Casos Civiles?

Si usted está considerando tomar su caso de daño personal a la corte, se preguntará cómo procederá el caso. Aunque la mayoría de las personas comprenden que los jurados se utilizan en casos criminales, muchas personas desconocen que el juicio por jurado también se...

read more