¿Puede Usted Sufrir una Concusión Como Resultado de Un Accidente de Auto Sin Golpearse la Cabeza?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Cada día, miles de autos viajan a través de las autopistas y carreteras de Arkansas. Con tantas personas viajando en el camino, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Las personas que están involucradas en un accidente de auto pueden sufrir diferentes tipos de heridas corporales. Una de las heridas más serias que una persona puede sostener como resultado de un accidente vehicular es una concusión. En este artículo, el abogado de accidentes de auto Ken Kieklak, Abogado en Derecho, discute cómo los accidentes de auto pueden causar una concusión – aún sin un golpe a la cabeza.

¿Qué Es Una Concusión?

Una concusión puede ser descrita como una herida cerebral traumática mediana o severa (TBI). De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC), “Un TBI es causado por un golpe fuerte, o sacudida a la cabeza que interrumpe la función normal del cerebro.” Este tipo de heridas son responsables por muchos casos de muerte e incapacidad en los Estados Unidos, incluyendo numerosas muertes en accidentes de auto en Fayetteville.

De acuerdo con las estadísticas del CDC, cerca de 200 personas mueren por heridas relacionadas a TBI en los Estados Unidos todos los días. Los sobrevivientes de este tipo de heridas enfrentan efectos medianos o severos que podrían requerir atención médica continua y medicamento. Además, los sobrevivientes de concusiones podrían sufrir de serios efectos que pueden perdurar por toda la vida.

¿Cuáles Son Los Síntomas de Una Concusión Luego de un Accidente de Auto?

Los síntomas asociados con una herida de concusión pueden aparecer inmediatamente después de un accidente de auto, poco después, o mucho tiempo después. Algunos de los síntomas comúnmente relacionados con una concusión son:

  • Dificultad al pensar
  • Dificultad de coordinación
  • Confusión
  • Mareo
  • Fuertes Dolores de Cabeza
  • Dificultad o Lentitud al Hablar
  • Convulsiones

Es importante recordar que aunque muchos de estos síntomas se manifiestan justo luego de un accidente, en algunos casos podría tomar más tiempo para que los síntomas se reflejen en la persona. Luego de estar en un accidente de auto, usted debe buscar asistencia médica de inmediato para reducir las posibilidades de posibles complicaciones.

¿Puede Recibir una Concusión Sin Golpearse la Cabeza?

Es posible que una concusión ocurra sin un golpe directo a la cabeza. El latigazo cervical, por ejemplo, es un tipo de herida de cuello comúnmente asociada con accidentes de auto y concusiones.

Estas heridas ocurren cuando una persona experimenta una distensión o esguince repentino en el área del cuello. El movimiento repentino del cuello, hacia el frente y hacia atrás, que comúnmente sucede en los accidentes de auto – particularmente en colisiones traseras – pueden causar este tipo de heridas. Si la cabeza o el cuello es sacudido, el movimiento puede causar que el cerebro impacte el interior de las paredes craneales, resultando en una concusión u otras heridas al tejido cerebral. Esto tiene mayor probabilidad de ocurrencia en accidentes en alta velocidad.

¿Cómo Es Tratada una Herida de Concusión?

El asunto primordial y más importante a considerar luego de un accidente de auto es buscar asistencia médica inmediata. Ser verificado por un médico puede ayudar en asegurar que usted recibe un diagnóstico correcto de todas sus heridas, incluyendo una concusión. Su médico determinará el mejor curso de acción y tomará las medidas necesarias para asegurar que sea prontamente y correctamente tratado.

Es importante que un paciente con una concusión tome cuidado de su salud general y tenga la paciencia necesaria para sanar apropiadamente. Algunas de las recomendaciones del CDC para recuperarse luego de una concusión incluyen:

  • Descansar ampliamente durante el día y la noche.
  • Evitar actividades que requieran esfuerzo físico.
  • Evitar actividades que requieran concentración.
  • Evitar deportes que requieran contacto.
  • Consulte con su médico acerca de sus medicamentos.
  • Consulte con su médico acerca de ser capaz de conducir, correr bicicleta, u operar maquinaria de manera segura.
  • Consulte con sus familiares y amigos cercanos acerca de decisiones importantes.
  • Evite el uso continuo de computadoras o videojuegos durante el proceso de recuperación.
  • Considere dialogar con su patrono acerca de regresar gradualmente a su empleo y acerca de cambiar sus turnos de trabajo hasta que mejore.

Para una persona, pasar por el proceso de recuperación puede ser muy difícil. , especialmente cuando él o ella es la única persona que provee para el sustento de la familia. Siempre recuerde que el primer paso hacia una recuperación completa es revisarse con un médico quien puede determinar el mejor curso de acción.

Abogado de Herida de Concusión Sirviendo a Fayetteville, Arkansas

Aunque el tiempo de recuperación de una concusión y mejoramiento total depende de la severidad de su herida, usted con toda probabilidad perderá tiempo con su familia, tiempo para hacer las cosas que ama, y tiempo de su empleo. También necesitará pasar a través  de evaluaciones médicas y podría necesitar medicamento para tratar su herida. Sin embargo, el abogado de heridas cerebrales de Fayetteville puede ayudarle a luchar para una compensación.

Si usted o un ser querido sufrió una herida de concusión como resultado de un accidente de auto debido a la negligencia de otra persona, llame a Ken Kieklak, Abogado en Derecho para asistencia. Con sobre 20 años de experiencia manejando casos de heridas por accidentes de auto en Arkansas, el abogado de daño personal de Fayetteville Ken Kieklak lucha en nombre de las víctimas de concusión para obtener la compensación que estos merecen. Para su consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas al (479) 251-7767.

Artículos Populares