¿Puede Mi Hijo con Autismo Cualificar para Beneficios del Seguro Social? 

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Existen pocas cosas más perturbadoras que ver a su hijo o hija sufrir con un impedimento serio que limita las cosas que puede realizar. Quizá la única cosa peor es no capaz de proveer el sustento o educación que necesitan para alcanzar su más alto potencial. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración del Seguro Social hace disponible ciertos programas de beneficios a personas, o sus dependientes, con serios impedimentos o incapacidades. Estos beneficios en efectivo pueden utilizarse para el crecimiento y desarrollo del menor.

Aunque cada condición es diferente, para cualificar para el recibo de beneficios usted tiene que cumplir con los requerimientos del programa (no médicos) y requerimientos médicos. Consultar con un experimentado abogado de beneficios de Seguro Social de Fayetteville, como Ken Kieklak, Abogado en Derecho, pueden ayudarle a comprender si su hijo(a) puede cualificar para los beneficios debido a su condición de salud.

¿Qué es el Autismo?

El autismo se refiere a una clase de condiciones que a menudo se conoce como Desórdenes del Espectro Autista (ASD) o Desorden de de Desarrollo Generalizado (PDD). Los desórdenes de autismo pueden causar problemas con la comunicación, interacción social, y comportamiento e intereses. Aunque el patrón exacto y severidad de la condición varía de persona en persona, más de 3.5 millones de Americanos son impactados por alguna forma de autismo. En perspectiva, 11 de cada 68 niños sufre de algún tipo de desorden de autismo. Las condiciones relacionadas al autismo incluyen el síndrome de Asperger, desorden autista, síndrome de Rhett, y desorden de niñez desintegrada.

¿Puede Mi Hijo(a) Cualificar Con su Condición de Espectro Autista?

El programa de Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) puede distribuir beneficios en efectivo a aquellos que cumplen con los requerimientos médicos y no médicos del programa. Para satisfacer las contribuciones no médicas del programa uno debe contar con una incapacidad que cualifique, ser ciego, o haber alcanzado la edad de 65 años o más. Además, para cualificar para los beneficios de menores, su hijo no puede contar con ingresos o recursos que excedan ciertas cantidades. En el contexto de un menor, el ingreso y recursos de un miembro familiar puede incluirse en el cálculo de su hijo.

En cuanto a la adjudicación de la reclamación, todas las reclamaciones de beneficios de Seguro Social son determinadas a través de un proceso de evaluación secuencial. Para las aplicaciones de menores, el proceso es un de tres pasos. En el primer paso del proceso, su aplicación para beneficio de menores será analizada para ver si existe una actividad de ingreso sustancial (SGA). Para satisfacer el primer paso, el menor no puede estar trabajando. Aunque se permite que los adultos tengan un cierto nivel de SGA – a los niños no. El SGA incluye:

  • Trabajo para el cual se le paga
  • Trabajo por el que la persona recibió compensación monetaria
  • Trabajo en donde la meta es obtener una ganancia

El primer paso del proceso debe satisfacerse antes de que la Administración del Seguro socialo analice la condición médica de su hijo(a).

Evaluación Médica en los Pasos 2 & 3  del Proceso Secuencial

En la etapa dos del proceso, la Administración del Seguro Social determina si la condición de su hijo(a) puede considerarse severa. Aunque los impedimentos que no son severos no causarán limitaciones funcionales o causar solo limitaciones pequeñas, una incapacidad severa impondrá limitaciones reales y restricciones en su diario vivir. Si la SSA determina que su condición cuenta con un nivel de severidad suficiente, usted procederá al tercer y último paso del proceso de evaluación.

En el tercer paso, la SSA determina si su condición es una condición enumerada. Las condiciones de la niñez están localizadas en la parte B del “Libro Azul.” Sin embargo un simple diagnóstico de una condición enumerada no es suficiente. La seriedad de su condición debe contar con el mínimo de severidad según descrito en el listado. Las condiciones relacionadas al autismo incluyen:

  • 110.08 Desorden Catastrófico Congénito
  • 111.06 Disfunción
  • 111.09 Impedimento de Comunicación asociado con desórdenes neurológicos
  • 112.08 Desórdenes de la Personalidad
  • 112.10  Desorden Autista y Otros Desórdenes del Desarrollo

Para aclarar, los individuos deben inquirir sobre los requerimientos particulares para cada listado y comparar la condición de su niño(a). Si la condición del niño(a) es al menos tan severa como aquellas enumeradas en el listado, él o ella probablemente reciban beneficios.

Aún cuando su hijo(a) no cuente con una de las condiciones enumeradas, él o ella aún puede cualificar si su condición o combinación de condiciones con funcionalmente equivalentes. Para determinar si la condición es funcionalmente equivalente, la SSA mira la funcionalidad de su niñez a través de múltiples áreas de su vida. Estas se conocen como dominios. Si su hijo cuenta con una limitación marcada en dos dominios o una limitación extrema en un dominio, este cualificará.  Los dominios que la SSA analizará son:

  • Atender y completar tareas
  • Cuidarse a sí mismo
  • Movilidad y habilidad para manipular objetos
  • Mantener la salud y cuidado físico
  • Adquirir y utilizar información
  • Interactuar y relacionarse con otros

Ken Kieklak ofrece una representación dedicada a los residentes de Arkansas que luchan en contra de una seria incapacidad. No importa si su hijo(a) tenga un desorden del espectro autista o cualquier otro tipo de impedimento, el abogado de beneficios del Seguro Social Ken Kieklak puede luchar para obtener los beneficios para usted y su familia. Para programar una consulta inicial gratuita y confidencial, contáctenos en línea o llámenos hoy al (479) 251-7767.

Artículos Populares

Pago Promedio por Un Brazo Roto en un Accidente de Autos

Pocas cosas pueden causar mas dolor y sufrimiento que un brazo roto. Bien sea que la lesión haya ocurrido en un accidente de resbale y caída o un accidente de auto, tratar un brazo roto puede ser difícil y abrumador. Para empeorar la situación, sus lesiones pudieron...

read more