¿Arkansas Utiliza Juicios Por Jurado en Casos Civiles?

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Servicio de Clientes En Fayetteville y todos NW Arkansas

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Si usted está considerando tomar su caso de daño personal a la corte, se preguntará cómo procederá el caso. Aunque la mayoría de las personas comprenden que los jurados se utilizan en casos criminales, muchas personas desconocen que el juicio por jurado también se encuentra disponible en la mayoría de los casos civiles. Como parte de nuestros derechos constitucionales, cualquier caso puede ir a juicio por jurado – y Arkansas también protege ese derecho. Si está considerando llevar su caso a juicio, permita que el abogado de daño personal de Arkansas Ken Kieklak maneje su caso de accidente de auto, accidente laboral, o juicio de responsabilidad de producto defectuoso.

¿Cuándo Se Permite el Juicio por Jurado en Arkansas?

Primero, cualquier caso criminal puede utilizar un juicio por jurado en Arkansas. Esto no se encuentra dentro de las áreas de práctica de nuestros abogados, pero es ciertamente un tiempo popular para los juicios por jurado. La mayoría de las personas han escuchado la frase “juicio por un jurado de sus pares,” y esto es mayormente utilizado en casos criminales. Ahí, queda en manos de un jurado de otras personas decidir si un crimen sucedió o no.

En casos civiles, los juicios por jurado son más raros – pero sí ocurren. El Art. II, §7 de la Constitución del Estado de Arkansas establece, en parte, que “El derecho a juicio por jurado permanecerá inviolable, y se extenderá a todos los casos en ley, sin importar la cantidad de controversia….” Esto significa que cualquier caso civil, no importa cuánto dinero esté en riesgo, puede llevarse frente a un jurado. Alternativamente, ambas partes tienen la habilidad de renunciar a un juicio por jurado, y buscar un juicio frente a un juez solamente.

Además, la garantía Constitucional establece que ese derecho se extiende “a todos los casos en ley.” Esto es un poco más complicado para decidir si un caso particular incluye un derecho a juicio por jurado. Usualmente un caso “en ley” significa cualquier caso en donde usted busca daños monetarios, en lugar de tratar de forzar a alguien a hacer algo. Esto significa que los casos de daño personal de toda clase, como resbales y caídas y accidentes de construcción, son todos “casos en ley” que tienen derecho a un juicio por jurado.

Fayetteville Trial Attorneys

¿Por Qué Debería Utilizar un Juicio por Jurado en Arkansas?

El trabajo de un jurado, en un juicio por jurado, es decidir los hechos. Ambas partes presentan su lado de la historia, y el jurado decide qué es cierto, si el demandado es responsable, y cuánto cuestan las heridas (por ende, cuánto debe ser el otorgamiento). El rol del juez es actuar como árbitro, realizar determinaciones en cuanto a la evidencia, y realizar otras decisiones sobre cómo aplica la ley al caso. El juez no decide hechos – solo la ley. Si las partes rechazan un juicio por jurado, entonces pueden tener un “juicio sin jurado”, en donde el juez realiza determinaciones sobre los hechos y el derecho.

Los jueces trabajan día a día en casos que involucran a demandantes heridos, y muchos se vuelven suspicaces con el paso del tiempo. Debido a esto, podría ser mejor para usted y su caso tener a personas del diario vivir, como aquellos en un jurado, para que decidan los hechos de su caso. Además, ya que típicamente los jurados no tienen la experiencia de las demandas, no compararán los otorgamientos de un caso con otro caso. Esto significa que usted obtendrá una oportunidad justa de probar sus heridas y su valor sin que el resultado de un caso anterior influencie la decisión del jurado.

En algunas ocasiones, seleccionar un juicio sin jurado es una mejor opción. Algunas veces, ciertos asuntos están en juego, y el juez podría estar mejor equipado para realizar una decisión rápida y sencilla. Esto significa que pasar por el proceso de selección de jurado, y esperar por las deliberaciones podría tomar demasiado tiempo. En otras ocasiones, simplemente es más sencillo convencer a un juez acerca de los hechos que convencer a 12 jurados.

Muchas veces, la mejor opción es evitar un juicio por completo. Cuando las dos partes pueden llegar a un acuerdo, pueden “transar” el caso, en lugar de luchar el caso en una corte. Esto significa evitar un proceso de juicio costoso y de larga duración, como someter papeles, realizar descubrimiento de prueba, realizar deposiciones, y contratar expertos para evaluar el caso y testificar. “Transar” no es sinónimo de “darse por vencido(a),” y es a menudo la mejor manera de obtener la mayor compensación con el menor gasto de tiempo y dinero posible. Es muy importante consultar con un abogado acerca de su caso, para saber si un ofrecimiento para transar el caso tiene un valor apropiado y justo.

Abogado de Juicio por Jurado en Arkansas, para Casos de Daño Personal

Ken KIeklak, Abogado en Derecho, ha practicado la ley y llevado casos a juicios por sobre dos décadas. Si usted ha sido herido en un accidente de auto, accidente laboral, o cualquier otro accidente, Ken Kieklak podría ayudarle a llevar su caso a juicio u obtener compensación. Llame hoy al (479) 251-7767 para una consulta gratuita.

Artículos Populares